Levi´s lanza una campaña de segunda mano para dar una nueva vida a tus jeans preferidos

Desde James Dean a Lady Di, pasando por musas como Brigitte Bardot o las históricas Thelma y Louise, el azul índigo ha sido el protagonista de imágenes icónicas de la historia. Es una prenda básica y esencial en todo armario, pero también una de las más contaminantes.

La moda de desgastar los pantalones para evitar su rigidez requiere de un proceso de lija y desgaste del tejido que en muchas fábricas se lleva a cabo sin mascarillas, provocando que los tóxicos y el polvo sean respirados por los trabajadores. A todo esto se debe sumar el gran gasto de agua que requiere su producción, así como los contaminantes fertilizantes de la producción de algodón.

Por esta razón, Levi´s ha lanzado el programa SecondHand, una forma de fomentar el reciclaje de esta prenda a través de la economía circular. Un ciclo donde la ropa nunca se deseche, sino que se reinvente y se reconstruya infinitamente.

Al entregar el cliente sus viejos vaqueros, recibirá una tarjeta regalo de entre 15 y 25 dólares para utilizar en cualquier tienda de la firma en Estados Unidos. Los vaqueros que se entreguen se limpiaran, repararán y arreglaran para ser vendidos en Levi´s SecondHand, una nueva plataforma que sigue la estela de los vaqueros vintage. El mercado de los jeans de segunda mano es muy frecuente en la actualidad, sobre todo cuando hablamos de la clásica firma estadounidense.

La colección Levi’s® Made & Crafted®, cuyas prendas tienen un alto porcentaje de fibras de origen natural, entre ellas el Tencel o el cáñamo Cottonized Hemp, fue otra de las propuestas de la firma de denim. Con este tipo de proyectos, Levi´s podrá reutilizar parte del tejido para crear nuevas prendas. De momento, el servicio está solo disponible en Estados Unidos, pero esta concienciación seguro que no tardará en llegar al resto de tiendas que tiene repartidas alrededor del mundo.

Firmas como H&M o Intimissimi ya han apostado por este sistema de reciclaje textil, y también facilitan descuentos a cambio de la entrega de antiguos productos o ropa vieja, sean o no de la marca. Al igual que Cos, con su programa The Renewal Workshop o Patagonia con su iniciativa de renovación y mejora de prendas antiguas.




Fuente: Leer Artículo Completo