Les Petits Joueurs, la firma fetiche de celebrities e influencers

Las redes sociales y previamente la llegada de internet se han convertido en los mayores altavoces posibles para la moda. Si antes había que viajar para poder hacerse con exclusivas firmas de determinados países, ahora todo está disponible a golpe de click. Además, gracias a celebrities e influencers descubrimos sin parar originales firmas que hacen que salgamos un poco de nuestro círculo de comfort a la hora de comprar.

Una de las que merece la pena tener en el radar (por si aún no lo estaba) es Les Petits Jouers. Esta firma italiana con regusto parisino, especializada en calzado y bolsos, se ha convertido en un indispensable en algunos de los armarios más especiales del mundo, los de las celebrities. La lista de nombres que han caído a los pies de esta firma es infinita. Jessica Alba, Amal Clooney, Kylie Jenner, Bella Hadid o Sarah Jessica Parker son solo algunas de las vips que han lucido las creaciones de LPJ. Además, es una de las firmas elegidas para ocupar un selecto puesto en la tienda homónima de Olivia Palermo.


¡Lo quiero!


¡Lo quiero!

En su lista tampoco faltan las influencers internacionales. Capitaneadas por Chiara Ferragni, influencers de todos los países han llenado Instagram de bolsos y zapatos de la firma.

View this post on Instagram

?☀️

A post shared by Sima Tarkan (@simatarkan) on

Sobre la firma

Según cuenta la propia directora y fundadora, Maria Sole Cecchi, se convirtió en diseñadora por casualidad. A esta florentina de 32 años la inspiración le llegó cuando con 20 años se mudó a París. En sus últimas horas en la capital francesa le llegó una inspiración únicamente esperable del misticismo que rodea a la ciudad de las luces. Maria Sole se puso a experimentar con un viejo bolso y juguetes Lego, y así comenzó Les Petits Joueurs. Fue con la palabra ‘amor’ escrita a través de estos bloques cuando la diseñadora comenzó a vestir la noche parisina, atrayendo una enorme atención que le hizo plantearse seriamente la creación de su propia etiqueta.

Posteriormente se mudó a Sao Paulo, donde la firma despegó por completo. En cuestión de dos meses sus creaciones se habían convertido en todo un objeto de deseo entre actrices y modelos, además de protagonizar las portadas más exclusivas. Este crecimiento la llevó de vuelta a Florencia, donde se producen los bolsos desde 2014. Actualmente Les Petits Joueurs ahora se vende en más de 145 países en las boutiques y grandes almacenes más exclusivos, incluidos Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Selfridges y Luisa Via Roma.




Fuente: Leer Artículo Completo