Quizá no lo sepas, pero allá por los años setenta, la falda vaquera era, simplemente, una manera de reciclar los vaqueros ya usados. Las chicas se hacían sus propias minifaldas con partes de viejos pantalones, dando lugar a un efecto patchwork en denim que aún hoy seguimos viendo. Pero aquello fue sólo el comienzo, tímido tal vez, de una prenda que adquiriría la misma popularidad que los jeans. Y si no, sólo tienes que ver fotos de los ochenta, donde las faldas vaqueras eran invitadas tan obligadas como el cabello cardado o la sombra de ojos azul. Hoy, nuestro amor no ha cesado, y la adaptamos a las nuevas siluetas que son tendencia, desde el corte Paperbag al Slouchy, con la ayuda de Zara, Stradivarius o Bershka, que para este verano, tampoco se han olvidado de ellas.
Echando un vistazo a las webs de las tres firmas, las hemos encontrado largas, midi, ajustadas, mini, con volantes, con detalles desgastados… Es decir, en todas las versiones que puedas desear, dispuestas a adaptarse a cualquier accesorio que quieras agregarles.
Ahora que las temperaturas aún no has ascendido hasta romper el termómetro, las llevarás con tus botines cowboy y tu diadema favorita, así lo dictamina Stradivarius:
Cuando llegue la hora de sacar las sandalias, las seguiremos llevando, incluso en clave formal, con tops de encaje y cuñas de esparto:
Y para los paseos de tarde, mini blanca y sandalias planas:
Lo sabemos, ahora sientes una imperiosa necesidad de comprarte una. Pues allá vamos con diez que te van a encantar.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo