"Dejaré de usar el negro cuando inventen un color más oscuro". La frase, pronunciada por una preadolescente de no más de metro y medio de altura hace ya unos cuantos años pasará a la historia de las mejores citas la moda por simplificar en apenas 11 palabras un pensamiento que muchas mujeres comparten y llevan a la práctica todos los días del año, incluidos por supuesto los de verano, el momento más duro no por las temperaturas, sino por los comentarios. Miércoles Addams, hija de Moriticia Addams, la mujer con la melena negra más envidida de la ficción con permiso de la de Rachel Green, sabía lo que decía cuando soltó por su boquita semejante afirmación. Entonces nos enamoramos todavía más de sus rarezas, sus trenzas y su little black dress con el cuello blanco eterno e inmortal.
Vestir de negro es un placer, y para muchas (manos levantadas) sinónimo de elegancia, buen gusto y sofisticación. ¿Por qué cambiar si una encaja en este color a la perfección y más que en otros? ¿Serían las Addams las mismas si sus atuendos mutaran a naranja? O dicho de otro modo, ¿alguien es capaz de imaginar a Holly Golightly (Audrey Hepburn) en Desayuno con diamantes con un vestido que no fuera negro frente a ese escaparate? Ni siquiera el director de la película.
© Cortesía Zara
Las prendas más seductoras de lo nuevo de Zara lo son todo menos coloristas, y esa ausencia de tonalidades fuertes o pastel es el mayor atractivo que podrían tener para las que como a nosotras, el negro es una debilidad, la kriptonita capaz de debilitar nuestras ganas por probar con otros colores.
© Cortesía Zara
Parte de la colección Black Series, parte de las últimas tendencias que engrosan el catálogo de la firma madre de Inditex, los abrigos y chaquetas, los cuerpos y jerseys, los vestidos y pantalones y de rebote las botas y sandalias presumen de estar teniños del color más oscuro de la paleta, aunque como bien dijo Miércoles un día, si hubiera un negro más negro que el negro, lo preferiríamos.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo