Cada vez son más las parejas que se atreven a innovar el día de su boda, ejemplo de ello es el zapato que sustituye al anillo de compromiso. Por ello, en un momento en el que muchas se han visto obligadas a cancelar sus enlaces o a cambiar de fecha a causa del coronavirus, aprovechamos este parón para analizar cuáles son las tendencias en vestidos de novia. El buscador online Lyst indica que las parejas no solo eligen cada vez más lugares poco habituales, sino que tienen muy en cuenta las implicaciones económicas y medioambientales de las bodas. Cuando la crisis del coronavirus pase, sin lugar a dudas estas preocupaciones se van a incrementar, y por ello conviene tomar nota de las tendencias nupciales de la temporada para saber así cuáles son las apuestas seguras. Coge papel y lápiz y disponte a descubrir lo que más se lleva en el universo de las bodas.
Más de un vestido
Celebridades e influencers como María Pombo ya han dejado claro que un único vestido ya no es suficiente para el gran día, pues al transformarse las bodas en eventos capaces de durar todo el fin de semana, son muchas las novias que optan por diferentes modelos. Por ello el vestido de novia tradicional está dejando paso a diferentes cambios de vestuario más atrevidos y a accesorios más innovadores.
Vestidos más asequibles
Las novias buscan vestidos únicos pero asequibles, y por eso son muchas las marcas que están lanzando vestidos de novia a precios irresistibles. Las marcas contemporáneas están transformando la industria de las bodas con un toque más relajado, moderno y asequible. Las búsquedas para vestidos blancos de Ganni, una de las firmas que mayor auge ha vivido gracias a las redes sociales, han registrado un alza de un 41% en los últimos seis meses. Por su parte, las búsquedas de los vestidos blancos de Cecilie Bahnsen dresses han subido un 244% interanual.
Vestidos vintage
Ya hemos hablado de cómo firmas como Pronovias se esfuerzan en dar una segunda vida a los vestidos de novia, y es que el cambio de actitud hacia la moda sostenible ha dejado su huella en el mercado nupcial. Son muchas las novias que emplean los términos “vintage”, “segunda mano” o “pre-owned” a la hora de buscar vestidos online, sufriendo por ello un incremento 38% interanual. Uno de los vestidos más aclamados ha sido el vestido de inspiración vintage firmado por Giambattista Valli que llevó Carlota Casiraghi en su boda por la iglesia.
Vestidos minimalistas
El auge de la moda nupcial sostenible ha traído consigo el interés por un look de novia más minimalista capaz de tener vida más allá de la boda. Keira Knightley ha lucido su vestido de boda de Chanel también sobre la alfombra roja, quedando claro que las novias cada vez buscan más diseños que no sean de un solo uso, y Heidi Klum deslumbró con un vestido preboda de inspiración hippie que sin lugar a dudas lucirá en más ocasiones.
Vestidos con mangas balloon
Las mangas farol son la gran tendencia nupcial para este año, y firmas como Mother of Pearl y Cecilie Bahnsen son algunas de las más buscadas.
Modelos dos piezas
Las novias cada vez son más modernas, y celebrities como Zoë Kravitz, que apostaron por dos piezas para sus bodas, han hecho que este tipo de diseños esté hoy en alza.
Fuente: Leer Artículo Completo