El pasado mes de febrero, la reina Letizia acudió a ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, enfundada en un arriesgado vestido negro midi de piel. La Reina, que conoce a la perfección la temática de esta feria y las atrevidas apuestas que los artistas muestran en el espacio de IFEMA, siempre elige con acierto sus atuendos para los actos públicos y escoge las prendas en función y acorde con la situación y el lugar.
Probablemente por eso se atrevió con ese vestido de largo por debajo de las rodillas, con escote en pico, manga corta y cinturón ajustable a la cintura de la firma & Other Stories. Letizia no quiso quedarse atrás y supo igualar con gran esmero la propuesta contemporánea de la feria y decidió además incluir un lazo a su recogido bajo y unos sencillos salones de tacón en tono beige de Prada al conjunto.
¿A quién no sorprendió la Reina? En las pasarelas que presentaron las colecciones de otoño/invierno 2019 pudimos ver cómo apenas no hubo ningún diseñador que no haya caído rendido ante este tejido que añade el significado de elegancia a la sensualidad evidente que desprende y caracteriza.
Bottega Veneta, Ferragamo, Celine o Burberry fueron sólo algunas de las casas de moda que nos enseñaron la propuesta del otoño que, incluso continúa vigente en las que estamos presenciando estos días en las Semanas de la Moda de las capitales mundiales más influyentes del sector textil para sus colecciones de verano.
Con estos dictados de la moda, cada vez nos sorprende menos encontrar prendas de piel en las tiendas de otras firmas más asequibles como Zara que aprovecha esta coyuntura de estilo y se inspira en las pasarelas para acercarnos modelos muy parecidos. Esto mismo es lo que acaba de hacer con el vestido que Doña Letizia escogió para ARCO y que ya & Other Stories había versionado en su momento.
La firma gallega tiene ya disponible en tiendas un vestido de efecto piel que perfectamente podríamos verle a la Reina. Eso sí, la versión de Zara es en formato mini, con mangas cortas caídas con volumen y sujeción elástica, cierre frontal con botones y un cinturón que también se ajusta a la cintura. ¿Lo mejor? Su precio: cuesta tan sólo 39,95 euros. ¡Promete agotarse en cuestión de segundos!
Con todas estas pruebas nos queda claro que el cuero o, en su defecto, el efecto piel, es una parte de las normas de las tendencias más funcionales, perfecto para el día como la Reina o como estamos acostumbrados a verlo, para las veladas de noche.
Vestido & Other Stories: ¡Lo quiero!
Vestido Zara: ¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo