La pasarela nos dio la sandalia trenzada y Zara la convirtió en tendencia

Primero fueron Edith Ewing Bouvier y su hija Little Edie, tía y prima de Jacqueline Kennedy, respectivamente. Ellas dieron nombre y sentido al estilo ‘granny’ o ‘de la abuela’ entendidos como tendencia de moda. Llamaron tanto la atención de manera genuina (por su manera de llevar el pañuelo a la cabeza o el abrigo de piel, aunque también por vivir casi en la indigencia en una mansión destartalada) que los diseñadores no tardaron en inspirarse en ellas. El ejemplo más reciente y sostenido en el tiempo (que dura hasta hoy) fue el de Gucci en 2015, con el debut de Alessadro Michele. Sus mezclas revolucionarias cargadas de excentricidad sonaron a nuevo y su estética extravagante, mitad empollona mitad abuelita clásica, llegaba a la calle por primera vez gracias a la mezcla de prendas de aire vintage con abrigos de pelo, zapatos de estar por casa, chorreras y encaje… Veníamos del normcore y, claro, lo de Alessandro fue un cortocircuito creativo convertido enseguida en revolución. Por su parte, Miuccia Prada ya había elaborado con anterioridad colecciones que bebían de elementos clásicos del armario de la abuela. Que si un prendedor de pelo de efecto vintage, que si un bolso de mano retro, que si una silueta sixties… “Siempre me ha gustado la estética. No particularmente la moda, sino una idea de la belleza”, ha dicho en numerosas ocasiones. Ella no diseña pensando en prendas por separado sino según una idea que concibe en su cabeza y que responde a un estilo y una manera de ser y de estar…

© Cortesía de Prada

Sandalias de Prada. COMPRAR

Esta Primavera/Verano 2020 ha vuelto a hacerlo. La Señora Prada, además de combinar con gusto elementos y prendas icónicas como el polo de canalé con faldas midi, introduce accesorios que nos hacen viajar directamente al armario de nuestras abuelas, pero reconvertidos en la perfecta compañía de nuestros estilismos más modernos. Y es que este zapato, a medio camino entre la cangrejera clásica y la sandalia plana, trenzada, comodísima y premium, nos enseña que la belleza también tiene que ver con la libertad (en este caso de movimientos). No nos puede apetecer más llevar un vestido con un calzado todoterreno como este. Y es que, si algo estamos aprendiendo estos días es a dejar atrás los encorsetamientos.

©Cortesía de Zara

Cangrejeras de Zara. COMPRAR

A partir de aquí sólo tienes que dejar volar tu imaginación y poner a trabajar tu lado más espontáneo. Las versiones, a cada cual más tendencia, no se han hecho esperar. Zara presenta opciones muy diferentes, desde la clásica cangrejera para llevar en la ciudad a un mule destalonado, plano y de ante trenzado que elevará un poco más tus estilismos.

Miuccia no crea prendas, crea CONCEPTOS. ¿Te unes a este?

©Cortesía de &Other Stories

Mules planos de &Other Stories. COMPRAR

El dibujo de caña trenzada es todo un hito retro que nace en el diseño de muebles, y se convierte en hito con su incorporación a diseños de la Bauhaus, y termina en zapatos como este. No se ha visto abuelita más moderna.

©Cortesía de Mytheresa.com

Bailarina trenzada de Stella McCartney en Mytheresa.com. COMPRAR

Y si quieres rizar el rizo, te proponemos una idea de bailarina trenzada y natural. El Vampire´s Wife del calzado es este modelo porque no lo hay más tapado (siendo verano) y más cool que este.

Un buen estilismo termina (o empieza) en la elección del zapato y estos te podrán acompañar todo (TODO) el verano.

 

SUSCRÍBETE AQUí a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo