Los vestidos con capa se han convertido sin lugar a dudas en los favoritos de las estrellas de Hollywood, que han encontrado en este tipo de diseño un gran aliado para triunfar sobre la alfombra roja. Estos vestidos no solo ha conquistado al universo cinematográfico y de la moda, sino que incluso se ha hecho ya con la casa real, como ha demostrado Meghan Markle con su vestido verde de Emilia Wickstead en su última aparición pública.
Sin embargo, si hay alguien que lleva como nadie los vestidos capa, esa es Melania Trump, que ha encontrado en esta tipología su mejor aliada de estilo. Tanto le gustan que incluso cuando no lleva capa, emula su efecto, como quedó claro en el vídeo navideño en el que no se despega de su abrigo blanco, que funcionó de nuevo de capa.
Pero, ¿quieren decir algo sus vestidos capa? Cuando Melania eligió un vestido amarillo de Valentino para visitar el Reino Unido, muchos se sorprendieron ante la inusual elección cromática dado el clima británico invernal, pero lo cierto es que ya había hecho lo propio en otra ocasión eligiendo otro vestido amarillo con capa de J Mendel. Según Aurore Bardey, del London College of Fashion, “La capa hace que su estilo sea más elegante y más royal”.
Sin embargo, ¿por qué esa obsesión con las capas, que nos recuerdan a los villanos de los cuentos… o incluso a los superhéroes? ¿Las usará como si se tratara de una corrida de toros en la que ella lucha por torear al mundo y demostrar así que es incapaz de sufrir una estocada?
Los vestidos capa de Melania Trump han hecho que las redes sociales la comparen con Darth Vader, Batman, los personajes de ‘El cuento de la criada’ e incluso Harry Potter, pero lo que queda claro es que a la primera dama todo le da completamente igual. Quizás ese sea su superpoder: pasar completamente de lo que el mundo opine de ella.
Fuente: Leer Artículo Completo