Apenas unos días después de que la industria cultural neoyorquina bajase la persiana por el miedo al coronavirus, nos llega la noticia de que se ha pospuesto una de las mayores alfombras rojas del mundo. Este año la gala del Met, que celebran conjuntamente el Instituto del Traje del Museo Metropolitan y Vogue, se iba a celebrar el día 4 de mayo, pero la fecha se ha pospuesto en previsión de que la crisis del coronavirus se prolongue.
En una carta de la directora -en la que de paso ha mostrado su apoyo al candidato Joe Biden-, la máxima responsable de Vogue, Anna Wintour, ha descrito los motivos del aplazamiento. "Debido a la inevitable y responsable decisión del Metropolitan de cerrar sus puertas, tanto About Time como la gala de apertura han sido aplazados a una fecha por concretar”, decía Wintour. About Time [un juego de palabras entre Acerca del Tiempo y Ya era hora], un espectáculo basado en el Orlando de Virginia Woolf, era también la inspiración de la gala de este año. Y también ocupará su espacio en un futuro número de Vogue EE.UU.. (Wintour también es la directora artística de nuestra editorial, Condé Nast).
El Metropolitan cerró sus puertas al público el pasado jueves después de que dos empleados exhibieran síntomas sospechosos de tener el coronavirus. En un correo interno, el museo dijo que sus puertas permanecerían cerradas como mínimo hasta el 4 de abril. Un portavoz del museo aseguró a Vogue que “de acuerdo con el protocolo, todos los eventos y la programación hasta el 15 de mayo se cancelan o posponen", añadiendo que eso también incluía la Met Gala.
El anuncio es uno más en una Nueva York que ya afronta una realidad muy distinta. El lunes, la ciudad anunció que cerraría los colegios e institutos públicos, los bares y los restaurantes. El estado, por su parte, ha emitido una orden que ordena el cierre de cines, gimnasios y salas de juego.
*Artículo publicado originalmente en la edición estadounidense de Vanity Fair y traducido por Javi Sánchez. Acceda al original aquí".
Fuente: Leer Artículo Completo