La firma une a reina Sofía, Carolina de Mónaco y la Generación Z

El pasado y el presente de las firmas a veces tienen tan poco en común que parece mentira que hablemos de una misma casa. Si no, que se lo digan a Balenciaga, cuyos diseños actuales poco o nada tienen que ver con lo que hizo popular la firma fundada en los años 50. Es cuestión de renovarse o morir. Más aún en un momento en el que todas las firmas quieren captar a los compradores de la generación Z. Por ello, los cambios de imagen que hemos visto recientemente en firmas como Bimba y Lola y Tous son un proceso más que lógico y que puede tener resultados tan interesantes como el de estas marcas.

Rebuscar en los archivos de las firmas es siempre una tarea de lo más interesante que a veces da lugar a verdaderas joyas. Como descubrir que una de la que es, a día de hoy, una de las firmas favoritas de la generación Z fue, durante los años 70 y 80, la más repetida en los looks de esquí y après ski de las royals. Hablamos de Ellesse, una firma italiana fundada por Leonardo Servadio. El modisto perusino comenzaba su andadura dando forma a una firma de esquí que más tarde se fusionaría con la estética del tenis. Precisamente, tanto sus conjuntos de esquí como los de tenis conquistarían durante los años 80 a algunas de las reinas y princesas europeas más aclamadas, como la reina Sofía, Carolina de Mónaco o su hermana, Estefanía de Mónaco.

Así vestían las royals esta firma en los años 80


La firma era toda una constante en los looks de esquí de las monarcas europeas, mientras que, a día de hoy, es un referente del athleisure y destaca no por la ropa de esquí, sino por las sudaderas, chándales o conjuntos de dos piezas deportivos en vivos colores, especialmente en el naranja, rojo y blanco más característicos de la firma.

Así llevan Ellesse hoy las expertas en moda




Fuente: Leer Artículo Completo