Max Mara ha presentado su colección para la primavera de 2022 en Milán, colección para la que ha tomado como referencia a una de las escritoras más icónicas de la cultura francesa, Françoise Sagan. Sagan tomó prestado el apellido de uno de los personajes de Proust, uno de sus escritores favoritos, y su verdadero apellido fue Quoirez. Françoise pertenecía a una familia burguesa y sus veranos transcurrían en maravillosas villas en la costa, rodeada de la beautiful people de la sociedad francesa. Sin embargo, tras ser expulsada del colegio y haber suspendido su último curso de instituto, sus padres la castigaron sin esos veranos ociosos, rodeada de lujos. Fue ahí cuando Quoirez adoptó el apellido de Sagan y escribió “Bonjour tristesse”, su obra prima y éxito absoluto de ventas. Cécile, su protagonista, una burguesa rebelde como ella es el eje sobre el que gira la nueva colección de Max Mara.
En la novela, Cécile disfruta de un verano de lujo y hedonismo y Max Mara le crea todo un guardarropa para vestirla durante esos días de verano a base de tank tops combinados con americanas y minifalda, sandalias de inspiración masculina con suelas gruesa para un look de chica rebelde pero sofisticada. También la figura de Sagan y su estilo que marcó la estética beatnik chic, con su corte a lo garçon y sus camisetas de rayas o camisas de manga al codo, marcan parte de la colección.
Una inspiración que la encontramos en las prendas tradicionales más formales, que se reinventan gracias al uso de materiales poco convencionales como el denim, a las sobrecamisas de silueta oversize, los chaquetones de pescador o los pantalones rectos. Todos ellos pasan por el tamiz de lo chic y los sofisticado. Los materiales nobles como la piel o el satén contrastan con las correas y mosquetones y se combinan entre sí creando interesantes texturas.
Los colores se mueven entre los tonos naturales como el blanco o el arena, para romper la gama cromática con un naranja vibrante o un intenso azul marino.
Las gafas de sol en originales colores como el rojo o el amarillo pastel, junto con las diademas y los bolsos XL son los únicos accesorios que encontramos acompañando estos looks que son el mejor punto de partida para un verano relajado, sin complicaciones y que destila esa clase y joie de vivre con la que nació la musa de la colección, Françoise Sagan.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo