La camisa blanca y bobo de Zara y compañía a los 20, a los 30 y a los 40

Que su aspecto cursi y aniñado no os distraiga de lo verdaderamente importante: si la camisa más romántica de la temporada es también la más popular es porque resulta compatible con el estilo de las mujeres que mejor visten del planeta sin importar su edad.

Un número poco o nada determinante en lo que a moda se refiere que se torna aún menos significativo cuando jugamos con el efecto que ciertas prendas tienen sobre el cuerpo o el rostro. Así como algunas costuras tienen un impacto en la percepción visual de la silueta (una talla más o una talla menos), otros diseños consiguen sumar o restar años con la misma eficacia. Por ejemplo, las perlas. Según cuáles sean y cómo se combinen favorecen de distinta manera y se ajustan a las diferentes etapas de tu vida.

De la misma manera, la camisa blanca ha demostrado adaptarse a todos los estilos, armarios y momentos. No solo el modelo clásico que todas aceptamos como universal, sino su variante más actual y, al mismo tiempo, antigua.

Hablamos de la camisa victoriana con cuellos complicados que se cierran hasta el último botón rematados por cenefas de encaje o cuyas solapas caen como un babero sobre el pecho como las que llevabas cuando eras pequeña. En Francia, cuello Claudine en referencia a la colegiala literaria más popular; en los países angloparlantes, cuello Peter Pan como reivindicación de cierto infantilismo estético y en Zara, cuello bobo.

La blusa blanca con solapas destacadas se ha abierto hueco en las tendencias de todos los países, de todas las tiendas, todos los estilos y de todas las edades.

A los 20…

Existen dos variantes: las que apuestan por la tendencia en su perspectiva más discreta (con vaqueros y una camiseta de algodón con cuello bobo poco llamativo) y las que, con la temeridad que concede la ausencia de miedo al paso del tiempo, desafían todos los códigos al sumarle formalidad con una americana, pantalones de vestir o perlas.

© Cortesía de Zara/ Carola de Armas/ Getty images

Camisa bordada y combinada. COMPRAR

A los 30…

Especialmente favorecedora con pantalones de vestir de corte holgado como los Slouchy, apuesta por solapas exageradas y extragrandes que se adivinen por encima del jersey. Te verás rejuvenecida y, al mismo tiempo, elegante.

© Cortesía de Zara y Arket/ Carola de Armas

Camisa de popelín con solapas XL. COMPRAR

A los 40…

Combinarla con elementos informales como unos vaqueros elevará tu estilo a la enésima tendencia, si además completas el conjunto con accesorios imprescindibles de la temporada como unos zapatos acolchados o bolso de mano, rozarás la matrícula de honor.

© Cortesía de Zara/ Carola de Armas

Blusa con lunares bordados. COMPRAR

Las 10 camisas de Zara y compañía más en tendencia a los 20, a los 30 y a los 40.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo