Las giras internacionales del príncipe Guillermo y Kate Middleton son constantes apariciones en actos públicos en las que, la entonces duquesa de Cambridge y ahora princesa de Gales da auténticas lecciones de estilo. Ya llevan unos días de gira por Estados Unidos y a su paso por Boston han asistido a la entrega del premio Earthshot. Para esta cita nocturna Kate Middleton ha sorprendido, dejando de lado su paleta habitual, el verde turquesa, el azul marino y el dorado y ha optado por un color muy vivo.
La princesa de Gales ha vuelto a hacer un guiño a la moda británica, luciendo el vestido Sabina de la firma Solace London, que se puede alquilar por 74 libras la noche en la plataforma Hurr. Está diseñado en un verde vivo que recuerda mucho a un vestido que ya lució la anterior princesa de Gales, Lady Di, en en un banquete en The Dorchester Hotel en 1993, organizado por el gobierno de Malasia. La prenda escogida por Kate es de un patrón mucho más sencillo se ajusta a la cintura, es de manga larga e incorpora un escote Bardot que deja al descubierto los hombros de la Princesa.
La gargantilla de la reina María
Sin embargo, el tono del vestido no es la única coincidencia con el look de Diana, pues Kate ha llevado en esta ocasión la gargantilla de esmeraldas Art Decó de la reina María por primera vez, una joya que también uso Diana en aquella ocasión y en muchas otras. Esta pieza fue un regalo que el Maharani de Patiala y un comité en nombre de las Damas de la India le regalaron a la reina María en un viaje que hizo junto al rey Jorge V a India en 1911.
En concreto le obsequiaron con un collar y un colgante de esmeraldas y rosetas de diamantes tallados y un broche de esmeraldas tallado. En agradecimiento la reina consorte escribió una carta de agradecimiento, que decía lo siguiente: «La joya que me han entregado será siempre muy preciada a mis ojos, y, cada vez que la use, aunque miles de kilómetros de tierra y mar nos separen, en mis pensamientos volaré a los hogares de la India, recrearé una y otra vez este feliz encuentro y recordaré el tierno amor que vuestros corazones me han dado. Vuestra joya pasará a las generaciones futuras como una reliquia imperial, y siempre será una muestra del primer encuentro de una reina inglesa con las damas de la India».
En 1921 la reina María hizo que Garrard cambiara el collar para convertirse en la gargantilla de estilo moderno Art Decó y en 1953 lo heredó la reina Isabel, que nunca fue muy asidua a los collares gargantilla. Por eso permaneció guardado hasta que 1981 Diana lo recibió como regalo de bodas y ella sí lo uso en varias ocasiones. Cuando Lady Di falleció fue devuelto a la Reina y en la actualidad habrá sido heredado por el rey Carlos III, quien se lo ha prestado a Kate.
Esta es la primera vez que Kate Middleton luce esta pieza con historia y la ha acompañado de los pendientes de esmeraldas y diamantes de Asprey London. Para sus pies ha optado por los zapatos Rania 105 Embellished Pumps de Gianvito Rossi.
Fuente: Leer Artículo Completo