El primero fue aquel vestido negro de tubo con tirantes finísimos con el que miles de niñas se disfrazaron para imitar a su Spice favorita. Años después, adoptó el apellido de su marido y cambió su estética, aunque seguía sin sonreír en las fotos. Por entonces, su uniforme de batalla lo constituían unos vaqueros y una camiseta blanca, y aunque ella ya era más Posh que Spice, aún hubo que esperar a que su trayectoria como diseñadora modificara por completo su armario y depurara su estilo personal para que la silueta lápiz de faldas y vestidos ajustados se alzaran como sus prendas de diario favoritas.
Después sería la falda midi satinada y plisada. Más tarde los leggings fuseau con estribos. Luego los pantalones con abertura en el bajo y, finalmente, Victoria Beckham coincide con todas nosotras en que, a día de hoy, la ecuación que mejor despeja esa recurrente incógnita qué-me-pongo cada mañana, la componen los conjuntos de jersey y falda de punto que hay en todas las tiendas. Incluida la suya.
Con Victoria se confirma que el uniforme anti-vaqueros oficial del invierno 2020 se compone de:
una falda midi de punto con cinturilla elástica
+
un jersey de cuello alto de punto ancho y corte holgado
Varían los detalles y los estampados. En algunas ocasiones también la forma (en H&M y Zara predominan las faldas tubo o lápiz que se ajustan al cuerpo mientras en Massimo Dutti o Victoria Beckham encontramos siluetas evasé con algo de vuelo), pero se mantiene la esencia de esta fórmula minimalista y, ante todo, la comodidad en las diferentes opciones que encontramos…
· En Zara
© Cortesía de Zara
· En H&M
© Cortesía de H&M
· En Massimo Dutti
© Cortesía de Massimo Dutti
¿Cuánto tardará la mujer que prácticamente inventó los uniformes de diario más elegantes en llevar también la versión de fiesta? Se admiten a apuestas…
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo