Que Alessandro Michele es un genio –de la moda y la viralidad– nadie lo dudaba. Sin embargo, su desfile de presentación de sus propuestas para la próxima primavera-verano ha superado todas las expectativas. Gucci Twinsburg, la colección con la que ha querido explorar la relación entre los hermanos gemelos, ya es una de las más comentadas de la semana de la moda de Milán.
Inspirado por su madre Eralda y su tía Giovana, gemelas idénticas, Michele ha subido a la pasarela a decenas de parejas de gemelos para explorar la dualidad de la moda. «Esa era la extraña familia que siempre había tenido, y lo cierto es que no conocía otra cosa. De hecho, ni siquiera importaba cuál de ellas me hubiera dado a luz. En mi Olimpo, ambas eran deidades generatrices», asegura Alessandro en la nota de prensa del desfile.
«La gracia de su amor duplicado y amplificado dio origen a mi eterna fascinación por lo doble, por todo aquello que produce un reflejo igual a sí mismo. Percibo invariablemente un aura de belleza en toda reproducción especular. La ropa se duplica como por arte de magia. Parece perder su carácter singular. El efecto resulta alienador y ambiguo», afirma el director creativo de Gucci.
Su madre, Giuliana, ya ha inspirado en otras colecciones a Michele: «Ella me dejaba pensar que las cosas que decías, hacías y vestías eran gran parte de tu libertad«.
José y Miguel Ángel Campillejo, los gemelos españoles de Gucci
«Una de las experiencias mas emocionantes e increíbles de mi vida, guau. Me voy súper feliz haber formado parte de esto», ha escrito Miguel en su cuenta de Instagram sin creerse todavía esta aventura profesional que ha vivido de la mano de su hermano gemelo José.
Naturales de Badajoz y de 23 años de edad, no es la primera vez que ambos trabajan juntos, ya que recientemente protagonizaron una sesión de fotos para la colaboración entre Puma y Palomo Spain. En el desfile de Gucci lucieron chaquetas en las que se podía leer «Fuori!», un guiño a la revista producida en los 70 por el Fronte Unitario Omosessuale Rivoluzionario Italiano, uno de los primeros pilares del movimiento LGTBQ+ en el país.
https://www.instagram.com/p/CiYIOkSosdW
A post shared by josē (@josecampillejo)
La de Gucci ha sido una colección llena de referencias a la década de los 70 –la sastrería, por ejemplo– y los 80 con Alessandro manteniéndose fiel a las siluetas saturadas y sobredimensionadas. Aunque las prendas que más han llamado la atención han sido unos batines que nos transportan a los kimonos orientales con permiso de las piezas transparentes que dejaban a la vista la ropa anterior en otro ejercicio que confirma la provocación inequívoca inherente al trabajo de Michele.
Fuente: Leer Artículo Completo