Gucci apuesta por la sostenibilidad: la firma de Alessandro Michele solo presentará dos colecciones al año, en vez de cinco

El director creativo de Gucci, que está pasando el confinamiento en su casa de Roma, ha anunciado en una rueda de prensa virtual que sus desfiles anuales, pasarán de ser cinco a ser dos, de ahora en adelante. No habrá, por tanto, colección primavera-verano, otoño-invierno, crucero y pre-fall.

Alessandro Michele, que concebirá dos colecciones al año atemporales, considera "que la ropa debería tener una vida más larga que la que estas palabras les atribuyen". El primer paso lo dará el próximo septiembre: en circunstancias normales, sería una firma clave en la semana de la moda de Milán, pero Michele no acudirá. Para el italiano, no hay marcha atrás. "Nuestras imprudentes acciones han quemado la casa en la que vivimos. Pensamos en nosotros mismos como seres separados de la naturaleza, nos creímos astutos y todopoderosos", escribió en su cuenta de Instagram.

“Tamaña arrogancia nos hizo perder el vínculo de sororidad con las mariposas, las flores, los árboles y las raíces. Tanta ambición nos hizo descuidar la armonía y el cuidado, la conexión y la pertenencia", insistió el couturier.

View this post on Instagram

*DIARIO*

A post shared by Alessandro Michele (@alessandro_michele) on

A post shared by Alessandro Michele (@alessandro_michele) on

El pasado abril, que se mantiene muy activo en sus redes sociales, quiso celebrar el Día de la Tierra publicando una foto del pasado verano en Francia abrazado a un roble. Y su última campaña de Gucci Pre-Fall 2020 situaba (de nuevo) a la naturaleza en el centro, para así destacar el compromiso de la firma con la sostenibilidad, que en 2018 alcanzó la neutralidad de carbono en la totalidad de su cadena de suministro.

En febrero, Gucci se unió a The Lion’s Share, una iniciativa que destina fondos destinados a proteger especies en peligro de extinción y sus hábitats naturales.

Este es un paso más en el compromiso de la firma (y de su director creativo) por decrecer y reducir el ritmo endiablado en el que nos hemos visto envueltos durante las últimas décadas; y que la industria de la moda encabeza. Lo más probable es que otras firmas más pequeñas se atrevan a seguir los pasos de la italiana; solo es necesario que alguien dé el primer paso. Y Gucci ya lo ha hecho.

A post shared by Gucci (@gucci) on

Fuente: Leer Artículo Completo