La expectación es máxima y hay razones para ello. Por primera vez en 15 años, H&M elige a una mujer y a una mujer latinoamericana para protagonizar una de sus colaboraciones estrella. Este giro no solo habla del éxito de la colombiana Johanna Ortiz, favorita de Michelle Obama, Beyoncé o Jennifer Lawrence (es la autora de su vestido de novia), gracias a sus siluetas femeninas y súper favorecedoras y sus alegres estampados florales. Además, confirma la creciente influencia que la cultura latina ejerce en el territorio de la creación, moda incluida El imperio de lo anglosajón va cediendo paso ante la vitalidad de la creatividad sureña. Gala González será la española que colabore como modelo en esta colección fabulosa.
Más factores reconfortantes explican la alegría global por este anuncio de H&M. Johanna Ortiz trabaja en su Colombia natal, en la pequeña ciudad de Cali, con un equipo formado casi en su totalidad por mujeres. De hecho, Ortiz planea dedicar los beneficios de esta colaboración a impulsar sus talleres de bordado y confección artesanal. Se trata de un ejemplo perfecto de empresa con arraigo híper local que, aunque alejada de los centros creativos e la moda, logra la atención de compradoras (Lauren Santo Domingo fue de las primeras en ficharla para Moda Operandi), editoras de moda y estilista de todo el mundo.
Johanna Ortiz ha llamado la atención del mundo gracias, sobre todo, a sus vestidos, a la venta en las tiendas del lujo por entre 100 y 4.000 euros. Cuatro vestidos será lo primero que veamos en H&M el próximo 3 de diciembre, un avance de la colección que llegará a la tienda el próximo mes de marzo. Son diseños fluidos, en colores vibrantes y exóticos y con tejidos estampados con motivos vegetales y florales, que no costarán más de 69,99 euros. Un ejemplo perfecto de su estilo femenino y relajado, tan conectado con la cultura latina.
Una de las mujeres encargadas de presentar estos diseños de Johanna Ortiz será la española Gala González, que luce el único vestido corto de este primer avance de colección. María Borges, Jessica Gómes, Tina Kunakey completan la nómina de modelos, un grupo que demuestra que el espíritu latino favorece absolutamente todas las herencias culturales. Son unos vestidos tan fáciles de llevar, que te va a resultar difícil decirles que no.
Fuente: Leer Artículo Completo