Con el verano en su máximo apogeo y las vacaciones a la vista es hora de poner el foco en la moda de baño que nos acompañará durante las próximas semanas. La búsqueda del bañador o bikini perfecto no es sencilla por múltiples razones. Para empezar, a un bikini o bañador le pedimos, mucho más que a otras prendas, que favorezca tanto como sea posible. Además, la moda de baño también sigue sus propias tendencias, por lo que cada año los tejidos o cortes se transforman. Pero si hay una demanda habitual en bañadores y bikinis es que se salgan un poco de la línea.
Si bien en firmas de moda pronta como Zara pueden encontrarse interesantes diseños de moda de baño, muchas veces buscamos ir más allá; dar con un bañador original con el que sea casi imposible coincidir con alguien en la playa, cuya calidad nos prometa que durará durante años o cuyo diseño siente como un guante.
Por suerte, las firmas de baño especiales no escasean, ni en el panorama nacional ni en el plano internacional. De hecho, cada vez han surgido más con el foco puesto en la sostenibilidad o la artesanía y capitaneadas por mujeres en su mayoría. Recopilamos algunas de las firmas de baño que cuentan con los bañadores y bikinis más especiales del verano y que prometen acompañarnos en todas las maletas vacacionales:
Seguro que te has cruzado con esta llamativa firma en los estilismos de las expertas en moda de Instagram y, es que, los bañadores y bikinis glitter de Oserée no pasan desapercibidos.
Las prendas de baño en lúrex de múltiples colores se han convertido en la mayor seña de identidad de esta firma italiana, fundada en 2015 por dos amigas.
Tal y como explican desde la firma, a pesar de sus llamativos diseños, pretenden huir de tendencias y apostar por diseños atemporales, con los que se busca esculpir y resaltar la figura.
Bohodot se ha convertido en una de las firmas de baño españolas más amadas de Instagram. Razones no le faltan y es que esta firma fundada en 2012 por una madre y una hija lanza cada verano bikinis de lo más bonitos y favorecedores.
Desde la firma animan a crear mezclas imposibles, combinando diferentes colores y estampados de partes de arriba y abajo para dar forma a un look de baño lleno de personalidad.
Producen 100% local con talleres y proveedores españoles y utilizando materiales sostenibles.
Más allá del minimalismo. Este es el lema de esta firma fundada por la estilista y experta en moda Brittany Kozerski. Sus diseños pueden parecer simples a primera instancia, pero cuentan con siluetas de lo más innovadoras o con detalles únicos.
Cada colección se realiza con tejidos de máxima calidad y pensados para estilizar. Tal y como cuentan desde la firma, todos los diseños se crean pensando en la versatilidad, para que puedan ser llevados del día a la noche y de la playa a la ciudad.
De esta firma española dicen quienes llevan sus creaciones que sientan de maravilla. De hecho, tienen un apartado en su web donde te ayudan a buscar tu bikini o bañador perfecto con una práctica guía.
Sus diseños están realizados en talleres artesanales de Barcelona, contando únicamente con proveedores europeos y buscando que sus colecciones sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Con 18 años de historia, esta firma colombiana se ha convertido en todo un referente internacional de moda de baño. La misma nació de la mano de Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez, quienes comenzaron a confeccionar bañadores hechos a mano para sus familiares y amigos utilizando tejidos sobrantes de una fábrica.
Poco a poco sus diseños comenzaron a llamar la atención y decidieron aliarse con mujeres artesanas de su ciudad natal, Medellín.
Además de Agua Bendita, cuentan con Agua by Agua Bendita, firma creada en 2018 centrada en la moda sostenible y con la que buscan rendir homenaje a la artesanía latinoamericana
Esta firma fundada por dos hermanas diseña y realiza a mano sus prendas en un taller local de Barcelona de manera ética, sostenible y transparente.
Esta pasión por el cuidado del planeta y la artesanía les inspira también a la hora de diseñar, dando lugar a un diseño sencillo, sensual y atemporal en sus bañadores y bikinis que ya los ha posicionado como unos de los más deseados.
Esta firma portuguesa nació con el propósito de capturar el espíritu veraniego y transformarlo en prenda de ropa. El Mediterráneo es una de sus grandes inspiraciones, de ahí que sus bañadores o bikinis cuenten con especiales y llamativos detalles.
Sus diseños cuentan con aberturas cut out que resultan de lo más favorecedoras y que abrazan la silueta del cuerpo. Además, el lino es uno de sus tejidos estrella.
Si hubiera que definir los bañadores y bikinis de LMF con una sola palabra esa sería elegancia. Los diseños de Lisa Marie, quien previamente se dedicaba al periodismo de moda, destacan por contar con patrones retro. La diseñadora fue además una de las pioneras en diseñar bikinis de neopreno inspirados en los maillots de surf. También cuenta con una línea de resortwear de lo más inspiradora.
Fuente: Leer Artículo Completo