Estos vestidos de Zara serán tendencia doble con pantalones (finos) debajo

Tiene sentido que esta tendencia venga del frío. O dicho de otra manera, que sean las nórdicas las mayores expertas del mundo de la moda en dominar el noble y complicado arte de la superposición de capas. Ellas que se las tienen que ingeniar para alargar la vida de los vestidos de verano que, de otra manera, solo podrían usar unos pocos días al año. Que tienen que recurrir a los calcetines para poder amortizar su inversión en sandalias o bailarinas. ¡Normal que prefieran las deportivas! O que sean el referente de estilo de las más frioleras que recurren a sus fórmulas de estilismo en cuanto caen ligeramente las temperaturas a última hora de la tarde o en los últimos días de calor. Las creadoras de la combinación (vestido + vaqueros = estilo²) tendrán que reconocerle a Zara el mérito en su la labor de traducción e interpretación cuando la fórmula danesa empiece a extenderse como la pólvora entre francesas, españolas, alemanas… Ellas la hicieron posible y las estilas de Inditex la hicieron ponible.

Cuando la tendencia por Copenhague veas desfilar…

Debimos sospecharlo en el mismo momento en que Cecilie Bahnsen comenzó a combinar sus vestidos merengue con pantalones de vestir. Lo que empezó con la mezcla improbable de vestidos con vaqueros no se detendería ahí. Fundamentalmente porque resultaba demasiado práctica como para caer en el olvido. Ya no es solo ahorrarse la depilación, es poder llevar cualquier vestido en bici y convertir vestidos, por un lado, y pantalones, por otro, en tendencia por partida doble.

Con todo, a orillas del mediterráneo, con temperaturas que le arañan los 40º al sol y hasta a la sombra, este uso poco ortodoxo de los vaqueros sonaba a indio. Daba calor solo con mirarlo y eso que no pudimos evitar encontrarle cierto encanto, aunque solo fuera, para darle un nuevo giro a los vestidos multiposición. Y entonces llegó ella, Zara, con una nueva propuesta de estilismo sobre el mismo concepto: vestidos sobre pantalones FINOS.

En los antedecedentes de esta tendencia tendríamos que situar tanto la fórmula vestidos + vaqueros como el fenómeno de los conjuntos de punto de la primavera. Porque las novedades de Zara proponen dos opciones para combinar tus vestidos de siempre como nunca. Ambas cambian el denim por un tejido más ligero y fresquito, la primera con unos pantalones básicos de hilo, de punto o de algodón elásticos. Unos leggings amplios, por ejemplo con abertura V (de Victoria) en el bajo. La segunda, con unos pantalones finos a juego con el vestido en cuestión.

Fórmula 1. Vestido con pantalones finos →

© Cortesía de Zara

Fórmula 2. Vestido con pantalón a juego →

© Cortesía de Zara

Estos son los 10 nuevos vestidos que las estilistas de Zara dicen que llevarás más y mejor con unos pantalones finos debajo, ya sea en conjunto o con unos básicos. ¿Aceptamos esta interpretación de la fórmula nórdica como tendencia definitiva?

SUSCRÍBETE AQUI a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Fuente: Leer Artículo Completo