Hoy queremos ser como Katharine Hepburn, como Coco Chanel, como Marlene Dietrich… Ellas, que llevaron pantalones cuando hacerlo era un tabú en la sociedad, en aquel Hollywood dorado que se fascinaba con lentejuelas y vestidos de plumas, concedieron a esta prenda un valor reivindicativo y vital en la liberación femenina que aún a día de hoy agradecemos. Nos dieron libertad, y para más celebración, la revistieron de estilo. Porque dotaron al pantalón de una nueva vida, reinterpretando sus códigos masculinos tradicionales. Hoy seguimos rindiendo pleitesía a esta pieza, por cómoda y por práctica, y lo hacemos creando todas sus versiones posibles. Pero de todas ellas, sólo cuatro elegidas triunfarán entre las tendencias del otoño. ¿Sabes ya cuáles son?
© Carola de Armas
1. Los slouchy de efecto piel.
Son la fusión definitiva. Su perfil ochentero, con cintura alta y marcada y pernera suelta que decrece en volumen según nos acercamos al tobillo, se fusiona con este efecto piel que es pura tendencia. Juntos crean un híbrido que nos hace parecer como salidas de una versión retro de "Matrix". Súmales tus botines militares y la imagen se potenciará aún más.
© Cortesía de Zara
2. Los palazzo.
Si antes hablábamos de Katharine Hepburn, ahora debemos retomar su imagen. Ella hizo de los palazzo una pieza tan elegante como para olvidar por siempre las faldas midi y los vestidos de flores. Los lució con chalecos (que hoy vuelven a reclamar protagonismo), camisas masculinas y zapatos planos, y así se convirtió en la estrella más sofisticada del momento.
© Cortesía de Mango
3. Los de bajo abierto a lo Victoria Beckham.
Cuando la diseñadora se obsesiona con algo, lo lleva hasta la saciedad, y los pantalones con bajo abierto llevan clavados en la mente de Victoria desde hace un par de temporadas. No sólo los luce, sino que ha llenado sus colecciones con ellos, en el firme convencimiento de que son una apuesta segura. Y por supuesto, tenía razón, porque todas las firmas low cost se han dedicado a clonarlos sin parar. Este otoño verás ejemplos por todas partes, y no nos extraña, porque además de estilizar la pierna, sacan del aburrimiento los looks más serios.
© Cortesía de Zara
4. Los de canalé.
Confesión: estamos deseando que llegue el frío para probarlos. Son suaves, no aprietan nada, son calentitos y gritan comodidad por cada poro. ¿Cómo no íbamos a tener ganas de llevarlos? Piensa además que hacen un dueto perfecto con tus deportivas "tochas", así que ya tenemos uniforme de otoño.
© Cortesía de Mango
Ahora sí que estás lista para ir de compras con las cosas bien claras.
Fuente: Leer Artículo Completo