En Zara hay una nueva versión del vestido tubo más elegante y que hacía tipazo ideal para llevar con tus pantalones de vestir

Ahora sí que sí. Estrenamos el 2020 definitivamente y lo hacemos dando la bienvenida a una de las piezas más controvertidas de la moda: el vestido de tubo. Esa prenda que se ajusta como un guante a la silueta y que alcanza en ocasiones la pantorrilla y a veces descansa sobre la rodilla y que es capaz de levantar cejas y provocar sonrisas a su paso regresa de la mano de Zara. Conscientes del éxito que cosechó la versión más invernal de principios de temporada, la firma gallega reinterpreta una prenda que, con el tiempo, ha sabido hacerse un hueco permanente entre los clásicos del guardarropa femenino. Creador de mitos –gracias a su capacidad para poner en valor las curvas de las mujeres–, la silueta tubo forma parte del ADN de mujeres italianas como Sofia Loren, Monica Viti, Claudia Cardinale o Monica Bellucci; pero también de las frías y misteriosas rubias de Hitchcock y –en versión falda–, de la escena contracultural mod.

En Arteixo han recogido todas estas referencias y han versionado el que promete convertirse en uno de tus grandes aliados mientras el invierno dure, pero que también permanecerá a tu lado cuando el termómetro nos de un respiro.

© Cortesía de Zara

¿Qué por qué este vestido (y no otro) –y que además no está rebajado– nos ha llamado tan poderosamente la atención?

– Por su, esto es muy importante, enorme versatilidad. Lo mismo vale para alargar una noche hasta bien entrada la mañana con tacones y medias finísimas, que para llevar a la oficina en clave working por encima de unos pantalones de vestir (como propone el equipo de estilismo de la firma de A Coruña).

– Por el pequeño, pero enorme, detalle del drapeado delantero. Ya hemos hablado varias veces de las bondades del drapeado, pero por si lo habías olvidado, te recordamos que es capaz de estilizar ópticamente cualquier silueta.

– Porque es negro y elegante y añade dosis de sofisticación extra a cualquier look.

– Porque nos gusta muchísimo que la manga sea larga y el cuello chimenea.

© Cortesía de Zara

Así las cosas, ¿podemos poner alguna pega? Que no está rebajado y no pinta que lo esté próximamente pero, aún así, merecerá muchísimo la pena.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo