El vestido de la venganza de Lady Di vuelve según Prada y Uterqüe

Adelantada a las tendencias de su época, inspiración a día de hoy y un referente de estilo que permanecerá por siempre. Así era Lady Di. La princesa de Gales marcó un antes y un después en la historia de la moda, tanto en el ámbito royal como en el resto. Son muchos los vestidos de Diana que quedaron para la posteridad. Desde los de lunares y estilo babydoll, hasta el de Catherine Walker con el que triunfó en la alfombra roja de Cannes. Pero, por encima de todos ellos, hay uno que va mucho más allá del diseño y ha pasado a formar parte de la historia. Hablamos del famoso vestido negro que Lady Di lució en junio de 1994, firmado por Christina Stambolian y que recibió el nombre de ‘vestido de la venganza’. El apodo llegó por el hecho de ser llevado después de que esa misma tarde el príncipe Carlos confesara su infidelidad con Camilla Parker.

No sólo era una elección atrevida, sino que con él Diana trasgredía el protocolo de vestimenta royal por completo por varios motivos. El primero es que se trata de un vestido negro, color reservado únicamente para la muerte de familiares, además, mostraba hombros y piernas, algo que era un claro gesto de rebeldía. El vestido fue realizado para ella tres años antes pero nunca lo había lucido por considerarlo demasiado atrevido.

Uno de los detalles más destacados del vestido era el escote barco del mismo. Los hombros al descubierto (off shoulder) han regresado este año y el vestido de Lady Di ha vuelto estar más que vigente en pasarelas y street style. El más claro ejemplo es un diseño similar que pudo verse en Prada, en la pasada pasarela de la colección Otoño/Invierno 2019/20.

Además, este tipo de vestido se coló también en el street style más selecto de las capitales de la moda. La prescriptoras demostraron con él que, además de tratarse de una silueta perfecta para eventos formales, con los complementos adecuados también se le puede dar un carácter más casual.



Pero por si el regreso de este vestido no era ya evidente, ahora ha aterrizado en más firmas. Una de las mejores versiones se encuentra en Uterqüe donde está realizado en tejido de tweed liso.


¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo