Mucho antes de que se convirtiera en accesorio, el sombrero era considerado esencial. Símbolo de recato, escaparate del estatus y, en sus acepciones más prácticas, protector solar y soporte para el peinado. Cuando después de la Segunda Guerra Mundial, pasó a ser visto como un mero complemento, a las damas de la alta sociedad les chocó tanto como a los sectores más tradicionales les puede desconcertar ahora prescindir del sujetador. Desde entonces, su popularidad ha fluctuado con las corrientes que imponían las tendencias inspiradas en el Mediterráneo. En los años 60, dios creó a la mujer (Brigitte Bardot) y ella colocó la Costa Azul en el mapa de la moda y del lujo. Día sí y día también, la actriz combinaba vestidos y bikinis con un sombrero de paja que llevó a su máxima expresión. ¿Recuerdas el sombrero gigante de Jacquemus? ¿El supersombrero de Rachel en Friends? Al lado de Brigitte, insignificantes.
Ella les devolvió protagonismo, esta vez desprovisto de cualquier connotación elitista. Por el contrario, los introdujo como un imprescindible del armario de verano, entre los conjuntos más informales y relajados. Por ejemplo, el vestido blanco y largo que, como buen lienzo en blanco admite todo tipo de complementos.
© Cortesía de H&M
Con sandalias planas o con zapatillas deportivas, depende del día y depende del plan.
Con un collar de abalorios o con una cadenita de eslabones, depende del peinado y de la barra de labios.
Con un bolso bandolera o con un capazo, depende del número de por-si-acasos.
El vestido blanco que ha adoptado todas las formas posibles en H&M (corto, midi o largo, con tirantes, manga corta o larga, con extra de volumen o ajustado…) admite todas las combinaciones posibles, pero roza la perfección cuando lo combinas à la Bardot. Con el sombrerito de paja de los primeros paseos de primavera.
© Cortesía de H&M
Sombrero de paja de ala corta. COMPRAR
También estos 10 vestidos blancos (cortos y largos) de H&M se hicieron para que pudieras pasear con tu sombrerito de paja como B.B. por la Riviera francesa.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo