Nunca es demasiado temprano para ir pensando en el armario cápsula que nos acompañará los próximos meses. Aunque el frío no haya llegado aún por completo, tampoco es pronto para ir pensando en los abrigos que marcarán los looks del otoño/invierno. Entre las siluetas que todo armario que se precie debe tener (y más esta temporada) nos encontramos con gabardinas camel, abrigos de paño en color negro, bikers de cuero, uno de borreguito, de estampado de cuadros y sí, para cuando el frío aprieta: un buen plumífero.
Siendo sinceros, los plumíferos tienen tanto amantes como detractores. A pesar de ser una opción cómoda y ligera a la vez que calentita, puede parecer difícil encontrar uno que huya de la estética sport y encaje en estilismos más formales. Por suerte, esta temporada el abrigo acolchado (que ya se alza como una de las tendencias en materia de abrigos más destacadas) se renueva y se convierte en una pieza mucho más original y estilosa.
Uno de los mejores ejemplos de ello viene dado de la mano de Prada. La firma italiana ha sabido crear tendencias como ninguna y es que en su colección otoño/invierno 2020-21 pueden encontrarse desde botas de agua, hasta corbatas, pasando por las deseadas faldas de flecos y también unos plumíferos que se hicieron con la atención de las fashionistas. Se trata de un híbrido entre americana y plumífero, con un marcado carácter futurista.
En el desfile se lanzaron propuestas en granate, gris y camel y esta última ya se ha convertido en la más deseada por las fashionistas. Lamentablemente, las blazer plumífero de Prada aún no están a la venta en la web oficial de la firma.
Sin embargo, la italiana no ha sido la única en apostar por estas prendas híbridas que bañan de formalidad el plumífero de toda la vida. Entre las novedades de H&M ha aparecido una chaqueta blazer, en un apetecible color azul, que sigue la línea iniciada por Prada.
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo