2019 fue un año donde la moda se puso nostálgica y quiso echar la vista atrás, concretamente hacia la década de los 90. Las tendencias de esa época resucitaron, trasformadas o no, aunque no todas lo hicieron con la misma fuerza. Sneakers de plataforma, minigafas con colores tintados, athleisure, cárdigans o cropped tops son algunos de los ejemplos de la enorme confluencia entre la moda de finales del siglo XX y las tendencias que se han seguido llevando 30 años (sí, 30) después.
Una de las que más sorprendió el pasado año (y que según Pinterest seguirá arrasando este año) fue el regreso de los accesorios de pelo. Horquillas, diademas, pinzas, coleteros y pasadores coronaron sin parar los peinados de las asistentes a las Fashion Weeks alrededor del globo, demostrando que esa imagen infantil asociada a estos complementos poco tenía que ver con el aire luxury que ahora los rodeaba.
De entre todos estos accesorios, el pasador de Gucci se convirtió en el más deseado, alcanzando casi la categoría de objeto de culto y que inclusó se coló en la Gala MET de la mano de la supermodelo Ashley Graham.
Este pasador marcó un precedente y estipuló que no se llevaban los pasadores a secas, sino aquellos con inscripciones del nombre de la firma en cuestión y si era a través de joyitas, mejor. Además de Gucci, Chanel y Dior lanzaron sus propuestas a la calle.
Ahora hay uno nuevo en el panorama y ha sido la fashionista Jeanette Madsen quien lo ha puesto en el punto de mira. El nombre de esta danesa suena fuerte entre aquellos que siguen la moda de cerca. La editora y fundadora de Rotate Birger Christensen junto a Thora Valdimars es una de las habituales en las semanas de la moda internacionales y sus looks, siempre con un marcado carácter personal creado a través de vívidos tonos, combinaciones imposibles y, en definitiva, el acento nórdico en todos sus estilismos, la ha posicionado como toda una gurú de estilo. Es por ello que cuando Jeanette ha advertido a través de su cuenta de Instagram que uno de los pasadores de Marc Jacobs es el accesorio indispensable para este 2020, no podemos hacer otra cosa que no tomar su consejo.
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo