Jean Paul Gaultier busca dar un golpe en la mesa en la industria de la moda con la puesta en marcha de una nueva estrategia en la que el ADN de la casa se mantiene intacto pero la innovación y las tendencias más actuales del sector también entran en juego.
La etiqueta francesa, propiedad del grupo Puig, ha estrenado nueva plataforma online, esta vez prevista para ser permanente, «totalmente unisex, diseñada sin categorías de género, mezclando nuevos productos, prêt-à-porter, looks vintage y piezas de taller personalizadas», según ellos mismos han afirmado a través de un comunicado. El objetivo es que todos puedan adquirir diseños de la marca parisina, sin fisuras.
Y junto a esta inauguración, la casa ha elaborado una nueva colección de prêt-à-porter bautizada como Les Punks. Una línea rebelde, escandalosa y fresca «que reinterpreta el querido y provocador estilo de Jean Paul Gaultier». En ella despuntan grandes señas de identidad de la firma como el tejido tartán, el estampado marinero o el logo de la misma, omnipresente en toda la colección. A destacar el vestuario VIP del propio creador de la firma, esta vez reinterpretado, la apuesta por las mallas de rejilla, los leggings o los diseños a todo volumen, referencias que bien recuerdan al universo grunge de Nirvana. «Más allá de la estética, representa una visión original de la moda y el habitual choque de mundos de Gaultier», afirman desde la casa.
Asimismo, con la intención de explorar nuevos modelos, la casa parisina se adentra en el mercado de segundo mano y pone a la venta una selección de piezas vintage pertenecientes a décadas pasadas. Y como gran novedad, y posiblemente una de las mejor valoradas por el público, Jean Paul Gaultier lanza el servicio de alquiler en el que será posible adquirir algunas de las piezas icónicas y emblemáticas de la casa.
Fuente: Leer Artículo Completo