El conjunto más rockero de Carolina de Mónaco en los 90 es tendencia ahora

El ciclo de la moda es un continuo cambio, pero hay momentos icónicos que perduran en el tiempo. Toda tendencia actual ya tuvo su protagonismo hace algunas décadas atrás, pero las mejores (casi siempre) regresan con pequeñas variaciones que hacen que sean diferente.

Una de las prendas históricas que actualmente son un ‘must’ en cualquier conjunto de invierno son las chaquetas de cuero, una auténtica pieza básica en todo ‘look‘ con cierto aire rockero. Su aparición se remonta a principios del siglo XX, cuando los aviadores optaron por esta diseño para protegerse del frío, pero su popularidad llegó con Hollywood.

Si uno de los primeros diseñadores que subieron a la pasarela parisina un modelo como este fue Yves Saint Laurent para la casa de Christian Dior en 1960 – y que fue toda una revolución-, ahora éstas se han convertido en todo un clásico colección tras colección en su marca homónima.

La tendencia ha ido mucho más allá desde entonces, pasando de la cazadora clásica a un ‘total look‘ efecto piel, rompiendo así las normas no escritas sobre combinar dos piezas del mismo tejido en un solo estilismo. Una de las mujeres más mediáticas de la época que se decantó por lucir un conjunto tan arriesgado fue nada más y nada menos queCarolina de Mónaco, dándole el sello de aprobación de alguien con gusto tan refinado como el de una Grimaldi.

Era a principios de los años noventa y la industria de la moda estaba cambiando sus parámetros. La aparición de la princesa a las puertas de un hotel enfundada en un maravilloso conjunto de falda y chaqueta con hombreras acentuadas, medias fantasía, collares de perlas y gafas de aviador quedó en la memoria de todos.

Las calles de las principales capitales de la moda se han inundado de nuevas versiones donde el cuero -o el efecto del mismo- inunda todo el conjunto: vestidos, pantalones, gabardinas, tops…

Verde pistacho

La cosultora nórdica Jeanette Madsen ha jugado con las tonalidades más olvidadas del arcoíris, creando así un conjunto de ensueño: falda lápiz y cazadora tipo ‘bomber‘.

Monocolor infalible

Si no quieres arriesgar demasiado pero sí te gustaría dar un toque diferente al vestuario, los tonos tierra en clave monocolor serán el mejor aliado.

Clásico negro

La influencer y diseñadora Celine Aagaard ha optado por el color básico pero con varios detalles a tener en cuenta: top asimétrico y pantalones ‘flare‘, toda una lección de estilo.

Tonos neutros

Mie Jul ha sido de las más arriesgadas con este mono en color beige oscuro que ha combinado con botas de caña media y el nuevo bolso de Chanel durante la semana de la moda de Copenhague.

En clave de ‘shorts’

Yoyo Cao y Aimee Song son las primeras en decantarse por las últimas tendencias, a las puertas del desfile de Chanel lucieron dos modelos de pantalones cortos de la ‘maison’ en diferentes tonalidades.

Fuente: Leer Artículo Completo