Nacida en Elche y criada en Murcia, Milena Smit (24) es una de las actrices con más proyección internacional del momento. Y eso que su carrera acaba de comenzar: su primera alfombra roja fue en 2020, con motivo del largometraje de David Victori No matarás, que protagoniza junto a Mario Casas. Antes, solo había hecho algún corto, además de una formación con Cristina Rota y varios trabajos como modelo. Dado su anonimato en aquel momento, su estilista Freddy Alonso tuvo que luchar por que los diseñadores más top vistieran a la actriz. Al final consiguió –ayudado del arrasador carisma de la actriz– que apareciera con prendas Loewe, Gucci, Palomo Spain o Stella McCartney. Ahora, la situación es completamente opuesta y son los diseñadores quienes se pelean por que Smit lleve sus diseños. Matthew Williams (Givenchy) u Olivier Rousteing (Balmain) ya lo han conseguido.
Las claves de esta catapulta profesional están en su aparición en Alma, la serie de Netflix que ha sido uno de sus mejores escaparates internacionales, y en Madres paralelas, de Almodóvar. Gracias a esta última se ha ganado el reciente apodo de la ‘nueva chica Almodóvar’, un reconocimiento que ha defendido como nadie en esta 78º edición del Festival de Cine de Venecia. A la Mostra ha acudido de la mano de Saint Laurent, Balmain o Marine Serre, convirtiéndose en la estrella más cool.
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Su primer look para llegar a Venecia en taxi acuático ya fue de alto impacto por la estética transgresora y alternativa que Alonso orquestó para ella. La protagonista fue una camiseta de Vacas Flacas, la firma española que apostó por el upcycling en los 90 y que Milena ha conseguido revivir. El estilista recordaba aquella camiseta de su infancia y contactó con la diseñadora, Miriam Cobo, para conseguir un modelo para Milena, y que combinó con unas acertadas gafas de sol de Marc Jacobs, pantalón palazzo ancho con aberturas y botines de McQueen.
En el photocall mañanero de Madres paralelas al día siguiente, volvió a llevarse toda la atención. Ni el exquisito Chanel de Penélope Crus pudo hacer sombra a la modernidad de Marine Serre, una firma que concuerda a la perfección con el estilo de Smit. La diseñadora se ha posicionado en los últimos años como una de las principales voces que lideran la generación de creadores jóvenes y sus diseños son futuristas y sostenibles. No hay otros ingredientes para el éxito. Compuesto por una blazer con bolsillos estilo cargo en negro, minifalda y medias con botines estampados con el monograma de Serre, el resultado gritaba ‘¡Milena!’ por todas partes. Sin olvidarnos de la boina a juego, por supuesto.
Después de revivir a una firma española con un estilismo atrevido y rompedor y de volver a acertar en el photocall de la película, llegó el momento de deslumbrar alfombra roja: Smit se enfundó en un Balmain hecho a medida para ella que no dejó indiferente a nadie. Su estilista buscaba que se sintiera cómoda y que no fuera demasiado aparatoso. La prenda está inspirada en un top de la colección Primavera 2020 de la firma, y lo mejor son sus transparencias imposibles, su corte sirena y sus hombreras angulosas. Tanto como la personalidad que ha ido fraguando a través de estos estilismos con nombre y apellido.
Esa misma noche, en la cena organizada por Chanel, Milena sacó su lado más punk con Saint Laurent. La firma aportó el estilismo al completo, en el que solo había prendas atrevidas: unas botas-pantalón –fórmula parecida a la del estilismo de Marine Serre– con aberturas laterales, top de viscosa con los hombros al descubierto y aberturas similares, además de dos accesorios muy especiales. El primero era un choker con tres tréboles y el segundo un cinturón con hebilla joya y cadena ajustada. No le faltaba ni le sobraba nada, pero los labios rojos terminaron de rematar el ‘look’.
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