Diadema, mono de trabajo y ‘sneakers’: Beatrice Borromeo se viste de Dior como estrella invitada de la colección Alta Costura

Christian Dior era un apasionado de las artes adivinatorias y de las señales del destino. Un nexo que une al creador con la directora creativa de la Maison, Maria Grazia Chiuri quien ha recurrido en muchas ocasiones a simbología procedente del esoterismo o de ritos y creencias como punto de partida para sus colecciones o como originales motivos para decorar sus diseños.

En esta época de incertidumbre en la que la gente busca reconectarse con algo más espiritual, Chiuri quiso explorar el misterio y la belleza del tarot a través de su colección de Alta Costura para Dior de la primavera que viene. Los principales motivos de las cartas del Tarot cobran vida en el fashion film dirigido por Matteo Garrone y se visten con la nueva colección de Alta Costura de Dior. Un mundo alegórico, fantástico y mágico en el que los diseños de Maria Grazia Chiuri encuentran su espacio natural.

La protagonista de este cortometraje recorre un castillo donde se va encontrando con los diferentes personajes de la baraja: el loco, la emperatriz, los amantes, la sacerdotisa, la justicia, el diablo, la muerte, la luna, el sol… Cada uno de ellos está ataviado con uno de los diseñados creados por Chiuri y son la puerta de entrada al universo mágico en el que suelen habitar todas sus colecciones pero, en especial las de Alta Costura.

En esta ocasión el dorado, el negro, el gris, el marfil y los estampados de inspiración oriental y vegetal son los grandes protagonistas. Encontramos vestidos vaporosos, plisados y con gran movimiento o, por el contrario, pesados ropajes brocados que, en ocasiones, recuerdan a la indumentaria tradicional oriental como los kimonos o toman forma de capas con capucha.



Como contrapartida a estos vestidos románticos y ultra femeninos con guiños al estilo Renacentista, encontramos pantalones brocados combinados con blusas de encaje y tul, pantalones de corte palazzo, monos y trajes de americana de doble botón y pantalones capri.

Una dualidad, la de lo masculino y lo femenino, que también lo encontramos en fórmulas más sutiles como la combinación de americana y falda de tul semitransparente.

Esta armonía entre ambos géneros es uno de los hilos conductores del fashion film con el que se ha presentado la colección, en donde su protagonista se encuentra a sí misma cuando encuentra su yo masculino. Porque si algo caracteriza a las colecciones de Maria Grazia Chiuri, a parte de que son capaces de hacerte soñar, es que siempre esconden un mensaje detrás que tiene que ver con el feminismo y el discurso en el que está inmersa la mujer del siglo XXI.

Aunque no se ha celebrado desfile como tal, el front row sigue estando presente y la ‘invitada’ de excepción de este desfile ha sido Beatrice Borromeo. La mujer de Pierre Casiraghi ha lucido un conjunto de lo más deportivo. Un mono estilo trabajador en azul noche, combinado con unas deportivas negras y un turbante con nudo a modo de diadema en la cabeza. La perfecta embajadora de mujer Dior contemporánea.


Fuente: Leer Artículo Completo