Corrían los últimos años de la década de los ochenta. Queen estaba en lo más alto de las listas de éxitos y Freddie Mercury era una de tantas celebrities que habían caído ante los encantos de las islas Pitiusas. El cantante británico recorría Ibiza en el verano de 1986, ante la mirada expectante de los fans que le pedían autógrafos y le felicitaban por el archiconocido concierto de Wembley que había tenido lugar ese mismo año. Freddie los atendía, paseaba cerca del mar y también sacaba tiempo para visitar las tiendas de la isla. Una de ellas fue una de las primeras tiendas de Desigual. En ella el cantante se enamoró perdidamente de una chaqueta, tanto que se llevó nada más y nada menos que veinte unidades.
Ahora, treinta y cuatro años y tres meses después la marca española ha decidido relanzar este diseño que hizo historia por aquel entonces. Desigual ha decidido mantener el diseño de la chaqueta, que mezcla denim con tejido blanco y que cuenta con un print de Mickey y Minnie además del nombre de la firma impreso en una de las mangas.
Además, desde Desigual han querido hacer este relanzamiento con otro referente de la comunidad queer actual, como lo fue Freddie años atrás. Se trata de Mykki Blanco, una artista californiana que además de rapera y poeta es conocida por su activismo a favor de la comunidad LGTB racializada. Asimismo, en 2015 declaró que era VIH positivo a través de un comunicado de Facebook que rezaba: fuck stigma, intentando eliminar los estigmas que rodean a la enfermedad que también sufrió y visibilizó Freddie Mercury
La chaqueta ya está disponible en la web de la firma, es unisex y puede encontrarse en tres tallas, S, M y L.
Fuente: Leer Artículo Completo