El próximo 3 de noviembre Estados Unidos tiene una cita importante. Es la fecha en la que se celebran las elecciones presidenciales y desde finales de verano, la campaña electoral está en pleno apogeo. Donald Trump y Joe Biden protagonizan uno de los duelos democráticos más mediáticos de todos los tiempos. Decenas de artistas, diseñadores, modelos y todo tipo de celebrities se han movilizado a través de redes sociales para animar a la gente a que vaya a votar.
Algunas firmas de moda tampoco han querido quedarse al margen y se han sumado al “merchandising”. Uno de los últimos en incorporarse a esta lista ha sido la marca de zapatos Stuart Weitzman quien ha diseñado un modelo muy especial: las botas 5050 Vote. Unas botas altas por encima de la rodilla con la palabra “Vote” (vota, en inglés) estampada en uno de sus laterales en color plata. Son de edición limitada (solo se han fabricado 100 pares) y se trata de una versión de las icónicas 5050, creadas en 1993.
A post shared by STUART WEITZMAN (@stuartweitzman) on
Las llevó por primera vez Jill Biden, mujer del candidato demócrata Joe Biden, el pasado 14 de septiembre durante las elecciones primarias de Delaware.
Y este martes, la modelo Karlie Kloss presumía de ellas en su cuenta de Twitter, una imagen que titulaba “These boots were make for voting”, en referencia a la conocida canción de Nancy Sinatra.
Estas botas forman parte de la colaboración entre la firma de zapatos y “I am a voter”, un movimiento independiente cuyo objetivo es movilizar a la gente a votar. El 100% de los ingresos recibidos van directamente a esta causa, por lo que la sospecha del marketing más oportunista desaparece. Una tentación en la que es fácil caer pues, según la plataforma Lyst, la búsqueda con la palabra “vote” se incrementa en un 29% cada semana. Una oportunidad de negocio o compromiso social, según se mire, a la que se han sumado otras marcas como Gabriela Hearst, Off-White, Michael Kors o Proenza Schouler, lanzando todo tipo de productos, desde camisetas hasta joyería y accesorios.
Karlie Kloss luce también un pendiente en letras doradas con la misma palabra como protagonista, firmado por Studs.
A post shared by Studs (@studs) on
Estas elecciones son para muchos un acontecimiento crucial, la ocasión de sacar de la Casa Blanca a Donald Trump pero, más allá del enfoque político, lo cierto es que, en cuestión de eslóganes y merchandising, los norteamericanos son auténticos maestros de esta disciplina. Al fin y al cabo, en la política la imagen lo es (casi) todo.
Fuente: Leer Artículo Completo