Si hace dos años ya se presagiaba que el estampado desteñido se convertiría en favorito en el street-style más afamado, ahora, dos años más tarde, se proclama como rey entre las tendencias. Recuperando el espíritu de los años 70, década en la que se le dio origen, la ropa lavada en lejía, o lo que es lo mismo, el tie-dye, ha sido protagonista de los desfiles de primavera-verano 2020 de las casas de moda más exclusivas.
Los directores creativos de las firmas de lujo no han dudado en mostrar sobre las pasarelas su presencia. Desde propuestas de una sola pieza como los monos vibrantes de Dior o las faldas fluidas de Carolina Herrera, hasta los conjuntos completos de pantalón y camiseta o blusa de las marcas preferidas por las consultoras de moda más reputadas del panorama internacional, como Isabel Marant o Alberta Ferretti.
Esta última firma italiana, además, ha presentado también el tie-dye en su desfile milanés en complementos como bolsos o imprescindibles como los zapatos. Pero si algún conjunto ha destacado entre sus propuestas, este ha sido una combinación formada por camisa y pantalón denim degradado en beige y azul. Un llamativo estilismo que ha cautivado todas las mirada de los expertos en moda y que impregna de una atractiva psicodelia a quién lo vista.
En esta ocasión, practicidad y creatividad se alían para crear combinaciones estáticas en el armario. Pero si bien no todos los bolsillos pueden permitirse adquirir este diseño de Alberta Ferretti, son muchas las firmas asequibles que han incorporado en sus colecciones el degradado como emblema. Bershka, una de las casas del gigante gallego de Inditex, ha ido un paso más allá y ha versionado el diseño de la firma italiana adaptándolo a la temporada en una sola pieza perfecta y muy fresca para el verano: un mono corto con cinturón.
Mono denim tie-dye (39,99 euros), de Bershka
¡Lo quiero!
El diseño pertenece a la colección de la que, la influencer y diseñadora, Jessica Goicoechea es imagen. Esta prenda se ha convertido en viral en redes sociales por su funcionalidad y por adaptarse, a la perfección, a las exigencias de estilo y tendencias. Perfecta para un paseo durante el día o para cuando bajan las temperaturas a media tarde. Un ‘must’ que otorga un toque actual a tu vestidor.
Fuente: Leer Artículo Completo