Consejos para proteger tus manos durante el encierro

  • Los consejos de Cuca Miquel para cuidar la piel de las manos.
  • Unas manos bien cuidadas dicen mucho de ti.

    Sin duda, una de las partes de nuestro cuerpo que más está sufriendo en este confinamiento son las manos. Por eso, uno de los consejos que nos envían desde la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio es el lavado constante de manos. Debes hacerlo varias veces al día; después de estornudar; de toser; de ir al baño; antes comer; en cuanto recibes la compra; si sacas al perro… En definitiva, tenemos todo el día las manos en remojo con agua y jabón y eso empieza a pasar factura después de tantas semanas de confinamiento.

    Seguro que ya has notado que tus manos están ásperas, secas, empiezan a escocer… Los nudillos son la zona más seca y es posible, incluso, que ya hayan aparecido las primeras grietas e incluso arrugas.

    Eso se debe a que el jabón y las soluciones hidroalcohólicas, que hemos aplicado sobre nuestras manos, han deslipidizado la piel; has quitado la grasa protectora del manto hidrolipídico y has destruido el cemento intercelular formado por ceramidas y queratina, y esa falta de grasa es muy dañina para la piel y es lo que provoca la sequedad, las arrugas y la formación de las grietas.

    ¿Qué podemos hacer para cuidar nuestras manos?

    1- Debes lavarte con agua fría, nunca caliente ya que el agua caliente quita los aceites de la piel y ya bastante tienes con el jabón. Usa jabón y lávate las manos al menos durante 20 segundos para que cumpla la función de desinfección. Después sécate con cuidado y suavemente.

    2- Siempre que vayas a desinfectar la compra o los pedidos online ponte guantes para que la lejía que uses para limpiar no te dañe mas la piel.

    3- Acuérdate de hidratar la piel, al menos 3 veces al día. Para ello coge cualquier crema de manos y dedícale más de 10 minutos. Debes hacer varias puestas dedicandotiempo a cada dedo, a cada nudillo y debes reponer la crema unas 3 veces seguidas.

    4- Una vez al día puedes ponerte la crema de manos, envolver las manos con el papel film y deja que se absorba la crema unos 30 minutos. Ese efecto oclusivo del film transparente favorecerá la absorción de los nutrientesde la crema y tus manos lo va a agradecer.

    5- Si tienes en casa cremas antiedad, nutritiva, por la noche antes de acostarte puedes ponerte un poco en las manos de esa crema.

    6- La parafina, también es una buena solución. Solo tienes que ponerla a calentar al baño María y aplicarla con un cepillo, cuidado de no quemarte y envuelve las manos con film protector. Déjalo reposar 30 minutos y al retirarlo tus manos tendrán un aspecto más terso e hidratado ya que la parafina hace un efecto humectante. Lo de la parafina puedes hacerlo una veza la semana.

    Si haces la rutina de ponerte la crema como te he indicado, tus manos no sufrirán tanto y aguantarán mejor los múltiples lavados que nos recomienda la OMS.



    Fuente: Leer Artículo Completo