Chanel presenta su colección crucero de forma virtual: estos son los ‘looks’ que nos han enamorado

Después de que grandes firmas como Gucci y Giorgio Armani anunciaran importantes cambios existe la sensación de que la moda experimentará un antes y un después. Algunas de las transformaciones apuntan a un nuevo calendario y a darle un mayor protagonismo a lo digital. Precisamente sobre esto último Chanel sería de las primeras en sumarse a esta “nueva normalidad” que nos espera. La marca francesa ha presentado su colección crucero 2020/21 a través de sus redes sociales y su página web. Lo que habría sido un desfile en algún escenario sorprendente y con una legión de rostros influyentes de la moda se ha convertido (al menos esta vez) en un inspirador viaje virtual.

“Primero tenía Capri en mente, que es donde tenía que haber tenido lugar el desfile”, relata Virginie Viard, directora creativa de la firma, en el comunicado, “lo que no fue posible debido al confinamiento. Hemos tenido entonces que adaptarnos: no sólo hemos decidido utilizar los tejidos que ya teníamos, sino que la colección ha evolucionado hacia un paseo por el Mediterráneo… Las islas, el perfume del eucaliptus, el rosa de las buganvillas…”

Balade en Méditerranée es el sugerente nombre que ha escogido Viard para esta colección que se inspira en las míticas actrices de los años sesenta que pasaban sus vacaciones en la Riviera italiana o francesa. No se nos ocurre mejor escenario que el atardecer en el que las modelos, con Mica Argañaraz al frente, nos enseñan las nuevas prendas de la directora creativa de Chanel.


El rosa, en casi todas sus variantes, tiene un especial protagonismo. También el blanco y el azul. Vestidos vaporosos y tremendamente chic; minúsculos tops cuajados de lentejuelas acaparan el protagonismo junto a los cinturones joya que se convierten en parte fundamental de los conjuntos; faldas con vuelo, pantalones vaqueros cortados por debajo de la rodilla; sandalias planas, perfectas para disfrutar de una tarde de verano y gafas de sol con visera incorporada. El mejor repertorio en definitiva para pasar las vacaciones soñadas junto al mar.



Una colección, como cuentan desde la Casa, concebida para viajar ligero, con “un guardarropa que cabría en una pequeña maleta o una bolsa de viaje”. Prendas versátiles para combinar entre sí y transformarse según los planes que vayan surgiendo.

En las imágenes, tomadas por el fotógrafo de moda Karim Sadli se captura a la perfección esa luz del verano al atardecer. La brisa marina y la inmensidad de un mar azul completamente en calma es justo lo que necesitas para visualizar que el verano está cerca. Y que el mar (y la moda del ‘joie de vivre’) nos espera.



Fuente: Leer Artículo Completo