Carolina de Mónaco o cómo un cárdigan morado eleva todo un look

Si hubiera que elegir una prenda como la más representativa de Carolina de Mónaco quizás hablaríamos de americanas. O quizás de vestidos de fiesta. Puede que, incluso, pensáramos en pantalones anchos. Sin embargo, nunca relacionaríamos a Carolina de Mónaco con el cárdigan o chaqueta de punto, una prenda que sí ocupaba un lugar privilegiado en el armario de una de sus coetáneas, Lady Di. Que no fuera su prenda más repetida no quiere decir que Carolina de Mónaco no optara por chaquetas de punto en varias ocasiones y, de hecho, sus fórmulas para lucir esta prenda son precisamente, unas de las más innovadoras e inspiradoras.

Buceando en el archivo estilístico de la princesa de Mónaco, hemos dado con un look de 1980 en el que la princesa incorporaba la chaqueta de punto para dar forma a un estilismo casual mientras paseaba con el que sería su futuro marido, Stefano Casiraghi. Lo que hacía que este estilismo pasara de ser algo sencillo a algo completamente extraordinario era la elección del cárdigan que, lejos de ser de un tono neutro, ponía un atrevido punto de color.

En uno de sus looks más desconocidos pero también más inspiradores, la princesa monegasca combinaba el cárdigan de este llamativo tono con una camisa oversized de estampado de finas rayas, unos pantalones negros de estilo sastre y un bolso clásico de Chanel en color negro. Además, añadía algunas joyas que resultan ahora de lo más actuales, como el choker de oro o los pendientes XXL.

Sin duda, un estilismo que demuestra una vez más que Carolina de Mónaco sigue siendo la perfecta inspiración para vestir este otoño. Además, de ser fácilmente recreable, este look demuestra que atreverse con un color inesperado de chaqueta de punto puede ser la clave para pasar de un estilismo sencillo a otro sobresaliente.

Chaquetas de punto moradas:








Fuente: Leer Artículo Completo