Buzina, la firma portuguesa de los vestidos con volumen

Los vestidos voluminosos llevan siendo todo un objeto de deseo desde el año anterior, pero ha sido este otoño cuando se han ganado el puesto de must have entre las tendencias de la temporada. Esta fiebre se la debemos principalmente a las fashionistas de los países escandinavos y a firmas nórdicas como Cecilie Bahnsen o Baum und Pferdgarten que han desterrado por completo el estilo bodycon haciendo de los volúmenes el mejor arma de estilo y su seña de identidad.

Pero no hace falta irse tan lejos para encontrar el vestido con volumen perfecto y es que las firmas escandinavas no son las únicas a tener en cuenta a la hora de hacernos con uno de estos dramáticos vestidos. Desde el país vecino llega Buzina, una firma de moda que surgió en 2016 y que las fashionistas más atrevidas de Instagram han comenzado a llevar sin parar. Mangas abullonadas, bajos voluminosos, volantes extremos o telas de apariencia almidonada son algunas de sus claves, además de los tejidos satinados que hace que muchos de sus vestidos y blusas sean la opción perfecta de cara a las cenas y fiestas navideñas.

En la web, además de vestidos, pueden encontrarse como blusas y tops de fiesta. Eso sí, todo es limitado por lo que no conviene pensárselo mucho.

Esta firma portuguesa nacida en 2016 no solo cuenta con prendas impresionantes, sino que además es totalmente sostenible y según explican en su web se inspira en «la mujer real, su identidad y personalidad única». En torno a esta filosofía surge la idea de que las piezas que usen las mujeres deben ser tan únicas como ellas.

La exclusividad por tanto forma parte del ADN de la firma y es por ello que cada colección consta únicamente de 20 piezas (producidas entre 10 y 70 veces) todas ellas realizadas a mano artesanalmente. «Cada costurera es responsable de la pieza de principio a fin. Creo que solo entonces la pieza es especial y su calidad impecable», explica Vera Fernandes, fundadora de Buzina.

Asimismo, todas las piezas son de talla única, totalmente adaptables a todos los tipos de cuerpos y estilos y también a todo tipo de situaciones ya que pueden acompañar desde las jornadas laborales hasta las noches más elegantes.

Otro aspecto importante para la firma es la sostenibilidad. Además de la relativo a lo social (contar con empleados en condiciones laborales dignas) también se preocupan de las telas, minimizando los desechos de las mismas y tratando de maximizar los recursos existentes a través de recuperar la materia prima de las fábricas asociadas.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!



Fuente: Leer Artículo Completo