Como cada otoño-invierno, las botas vuelven a ser el calzado protagonista de la temporada. Y, como cada otoño-invierno, las tendencias en materia de botas y botines son de los más variadas y extensas. Sobre las pasarelas las más repetidas han sido las botas altas o mosqueteras. también han aparecido sin cesar versiones de botas y botines con altísimas plataformas, botas arrugadas de estilo slouchy, opciones de botas moteras o biker boots y tampoco han faltado las aclamadas botas cowboy.
Pero no solo importa qué modelos se llevan, sino cómo se combinan. Más allá de todas las siluetas que se alzan como imprescindibles, pasarelas y firmas han dejado constancia de cómo y con qué llevaremos las botas esta temporada. De todas las opciones, hay una que ha sorprendido por encima del resto. Hablamos de lucir las botas por encima de los pantalones, una fórmula de estilo que llevaba varias temporadas sin reaparecer en la moda.
Esta técnica (que, probablemente, todas hemos llevado hace años en más de una ocasión) era además una de las señas del estilo de Lady Di, quien optó en varias ocasiones por lucir las botas de media caña por encima de los pantalones a finales de los años 80. Aunque esta técnica puede llevarse a cabo con muchos estilos de botas, Lady Di popularizó hacerlo con las botas de estilo cowboy, un truco de estilo que ha trascendido hasta día de hoy y que, de hecho, el año pasado se convirtió en una constante en Instagram replicando casi a la perfección el look de Diana.
Este año, este truco de estilo vuelve especialmente dado por el street style, donde las expertas en moda están demostrando que puede llevarse a cabo con todo estilo de botas, desde cowboy hasta opciones tipo chelsea. Sobre las pasarelas, además, Isabel Marant lo propone con sus altísimas botas que llegan hasta los muslos.
Fuente: Leer Artículo Completo