Los bolsos son el accesorio de culto por excelencia. Estilistas, prescriptoras y expertos saben que son una de las mejores inversiones que pueden hacerse en materia de moda. Sobreviven como pocos accesorios al paso del tiempo, a las tendencias y temporadas y, de hecho, hay algunos que incrementarán su valor con los años.Es por ello que en las semanas de la moda se les presta especial atención. Más allá de modelos concretos, las insiders apuestan por estilos concretos, desde los bolsos XXL de mano hasta los multipochette.
Ahora, con la semana de la moda de París teniendo lugar, hay otros grandes protagonistas: los bolsos geométricos. Si bien es cierto que este estilo de bolsos lleva varias temporadas en auge, con el desfile de la firma Coperni teniendo lugar en París (firma que destaca especialmente por sus bolsos de esta tipología), han sido muchas las fashionistas que los han incorporado a sus estilismos. Círculos, cuadrados, triángulos y otras formas geométricas se han convertido en protagonistas, demostrando una vez más su poder elevador y su capacidad para actualizar cualquier estilismo
Las insiders han apostado sobre todo por las versiones de hombro en formato semicircular aunque las opciones cuadradas y triangulares también han hecho acto de presencia sobre el asfalto de la capital francesa.
En el panorama internacional, además de encontrar los archiconocidos bolsos de medialuna de Staud, ha sido la firma Coperni (que ha formado parte del calendario oficial de Paris Fashion Week) la que ha puesto los bolsos geométricos en primera plana. Sin embargo, en España en las firmas Jane Burden, que destaca por sus llamativos bolsos triangulares, o Leandra Bags, donde los círculos y cuadrados toman el protagonismo, pueden encontrarse bolsos que sucumben a esta tendencia en materiales de primera calidad.
Fuente: Leer Artículo Completo