Bobo Choses: la marca española para niños que ha formado parte de ‘Parásitos’

Parásitos partía como clara favorita hacia la carrera de los Oscar. Lo hacía sobre todo en la categoría de Mejor Película Extranjera por eso, la sorpresa fue mayúscula cuando se hizo también con algunos de las estatuillas más importantes como la de Mejor Director y Mejor Película, entre otras. Ante semejante hazaña se ha convertido en la película revelación del año. Y España ha formado parte de alguna manera del inmenso éxito de la cinta surcoreana. Además de a través de las míticas patatas fritas Bonilla a la vista, lo ha hecho con el vestuario de Park Da-Song, el hijo de la familia Park quien en diferentes secuencias ha lucido la original y colorida ropa de Bobo Choses. Una marca española que lleva más de diez años triunfando en todo el mundo.

Como casi todos los casos de éxito, la firma empezó por una cuestión de necesidades. Adriana Esperalba trabajaba como directora de arte en una agencia de publicidad en Barcelona cuando decidió crear un estudio de diseño gráfico con una amiga, su socia durante los primeros años de la firma. Cuando las dos tuvieron hijos no encontraban nada en el mercado infantil de su gusto así que decidieron lanzar una pequeña colección de camisetas estampadas. El éxito desde entonces fue imparable. Sus diseños de estilo retro, su original paleta de colores y sus estampados únicos han sido responsables de su triunfo en todo el mundo.

En Bobo Choses se definen como “adultos atrapados dentro de adultos, que actúan de forma seriamente divertida”. Cada colección surge de una historia y en diferentes espacios multimarca o desde su propia página web se pueden encontrar prendas para niños y adultos pero también accesorios, libros y objetos de decoración. Todo un universo pensado para jugar y estar cómodo.

La colección de esta primavera está inspirada en la danza y cuenta con vestidos, pantalones y monos de referencias vintage y estampados alegres y divertidos. También tiene, como viene ocurriendo desde hace algunos años, su propio libro de inspiración, con poemas e ilustraciones sobre los que giran toda la colección.

Bobo Choses también nació con un fuerte compromiso social y la sostenibilidad es otro de los factores por el que muchos consumidores le eligen. El 93% de su producción es local y el 62% de sus prendas están realizadas con algodón orgánico.

La firma tiene su sede en Mataró, en una antigua fábrica de juguetes, y desde allí exportan su producto a los más de 400 puntos de venta que tienen en todo el mundo. Muchos famosos con hijos eligen Bobo Choses por su filosofía de marca y sus diseños diferentes, entre ellos, Sara Carbonero o Miranda Kerr. Ahora pueden sumar a su cosecha de éxitos el haber estado en una gala de los Oscar.

Fuente: Leer Artículo Completo