Contar con una estrategia de diversificación de negocio siempre es un pilar fundamental para cualquier gran empresa, pero adquiere una especial relevancia en tiempos inciertos como los que estamos atravesando en la actualidad. Como parte de la suya, El Corte Inglés solicitó a finales del pasado mes de marzo la inscripción de dos marcas: Bitcor y Bitcor El Corte Inglés, según Europa Press. Lo hizo ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés), dentro de la categoría de servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con intercambios de divisas y compra y venta de divisas.
El Corte Inglés ha asegurado que su entrada en el mercado de las criptomonedas no será inminente. El registro del nombre no sólo podría corresponder a una criptomoneda, sino también a algún modo de fidelización de clientes o de pago en sus establecimientos. Bien podría tratarse de un token asociado al euro para canjear de manera interna.
Otro paso que ha dado últimamente la compañía española dentro de su estrategia de diversificación de negocio ha sido la creación de Sweno, un operador virtual móvil en alianza con MásMóvil. También ha firmado un acuerdo con Mastercard para lanzar su primera tarjeta universal, que llegará más lejos que su tradicional tarjeta de crédito.
En España, TwoJeys fue la primera en anunciar que aceptaba pago con criptomonedas en su e-commerce. En el ámbito internacional, Walmart hizo en el verano de 2019 un movimiento muy parecido al actual de El Corte Inglés con Walmart Coin, al registrar la patente. Otros gigantes estadounidenses, como Facebook, lo habían hecho previamente.
La criptomonedas ganan cada vez más espacio en del debate público, sobre todo de la mano de grandes empresas y magnates. Elon Musk, por ejemplo, ha conseguido financiar su proyecto de satélite a través de las criptomonedas Dogecoin, cuyo valor se ha multiplicado durante las últimas semanas.
Fuente: Leer Artículo Completo