El frondoso entorno de la selva, los colores de las hojas de las plantas, el ambiente que mezcla al verde de su naturaleza con el azul del cielo… Si hay un estampado que este año ha pisado fuerte ese es, sin duda, el salvaje. El animal print, rey por goleada, ha cedido paso esta vez a este nuevo estampado hasta el punto de ocupar parte de las propuestas de los diseñadores más exclusivos del panorama de la moda internacional.
Si hace años Versace liderara esta tendencia generando máxima polémica y vistiendo a Jennifer López con un increíble diseño verde de seda para la 42ª edición de los Premios Grammy y recuperó el mismo estampado sobre la pasarela italiana este año, son también otras las firmas que han querido rendir homenaje a la naturaleza más exótica en sus diseños.
Dolce & Gabbana presentó en su colección de primavera/verano, varios llamativos diseños que destacan por incluir variantes de este estampado en sus propuestas. Uno de los vestidos que la firma subió a la pasarela en su desfile fue la representación más evidente del alza de la tendencia. Se trató de una silueta mini, sin mangas, con dos lazadas en los hombros y caída abullonada que cuesta, nada menos, que 1.550 euros.
Pero lo cierto es que como sucede con todas las grandes tendencias, las tiendas más asequibles se hacen eco de ellas versionando las propuestas de pasarela y reinventando los estampados a sus siluetas. Sin ir más lejos, Bershka ha lanzado a la venta un vestido similar al de la firma italiana que ya puedes comprar por tan solo 35.99 euros.
¡Lo quiero!
Una oportunidad única de lucir uno de los dictados de la moda sin crear malestar en el bolsillo y logrando que, nuestro armario, se eleve en estilismos.
Fuente: Leer Artículo Completo