Australia es, a día de hoy, un país devorado por las llamas. El fuego ha arrasado más de cinco millones de hectáreas y los incendios forestales asolan gran parte del país, sobre todo la zona sudeste, donde se han producido evacuaciones masivas. Desde el mes de septiembre los incendios han causado 27 muertos y según la Universidad de Sidney, más de mil millones de animales están muertos o heridos.
La situación es crítica y conscientes del estado de emergencia que vive el país y de la necesidad de ayuda, celebrities y firmas de moda están aportando su granito de arena para ayudar a Australia en su lucha contra los fuegos más devastadores de su historia. Hace unos días se conocía que celebrities como Chris Hemsworth y Elsa Pataky, Kylie Jenner, Elton John, Nicole Kidman y Pink habían donado parte de su fortuna para colaborar en la extinción de los incendios.
Ahora es la firma Balenciaga la que ha decidido dar un paso al frente y mostrar su lado más solidario diseñando dos prendas con fines benéficos. Se trata de una camiseta y una sudadera con capucha en color blanco que lleva estampado la imagen de un koala, uno de los animales endémicos de Australia que más está sufriendo con esta oleada de incendios.
El 100% de los ingresos recaudados con la venta de estas piezas será donado a distintas organizaciones de conservación. Las prendas son unisex y se venderán en exclusiva en Balenciaga.com a partir del lunes 13 de enero.
Fuente: Leer Artículo Completo