El próximo mes de septiembre, como bien anunció la Institución Ferial de Madrid IFEMA hace tan solo unas semanas, la Mercedes Benz Fashion Week celebrará su 72ª edición. Un evento de renombre, el primero de tal envergadura que tendrá lugar en la capital desde que diera comienzo la pandemia, que al igual que ha sucedido con las Semanas de la Moda de París o Milán estará protagonizado por las nuevas medidas anti-Covid: el salto al formato digital, en esta ocasión híbrido porque combinará presentaciones digitales con desfiles, la limitación de aforo o los nuevos protocolos de seguridad y prevención en los que la organización lleva trabajando desde hace tiempo.
Uno de ellos, como bien ha informado IFEMA esta misma mañana a través de un comunicado, será la distribución de un total de 15.000 mascarillas entre los asistentes, diseñadores y modelos con el objetivo de asegurar la protección de todos ellos. Contarán con un diseño exclusivo y personalizado con la imagen de MBFWM.
La medida llega el mismo día que la Comunidad de Madrid hace obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier espacio público más allá de poder cumplir con la distancia social.
Se trata de un modelo innovador llamado NAN300, una mascarilla reutilizable de hasta cinco lavados que incorpora nanotecnología en cuatros capas con un nivel de protección del 99’7% y que ha sido creado por la empresa Mascarillas Bejar, última en unirse a la larga lista de patrocinadores de la pasarela madrileña.
Como toque creativo, la compañía salmantina ha contado con la participación de diseñadores de la talla de Devota & Lomba, Roberto Torretta, Ion Fiz y Ana Locking en este nuevo proyecto: han sido los encargados de plasmar su diseño en el tejido.
Con esta alianza con Mascarillas Bejar, IFEMA refuerza la seguridad de la pasarela y tranquiliza a quienes cuenten con dudas o miedo sobre acercarse el recinto ferial.
Fuente: Leer Artículo Completo