«Creo que para la Alta Costura es importante marcar la ocasión, entrar en el espíritu de ese punto ‘extra’: la magia», nos dice Rosamund Pike. Se está preparando para asistir al desfile de Alta Costura primavera/verano 2022 de Dior en París, un evento que requiere más que su atuendo del día a día, y nos invita a entrar en la suite de su hotel para compartirlo.
«Encontré este fantástico vestido acolchado, un poco como un abrigo de invierno», dice sobre su elección en el front row. «Está hecho de tela acolchada pero tiene el corte de un clásico vestido New Look de Dior de los años 40. La combinación es esa hermosa línea de lo clásico y lo moderno, que me encanta».
Ella combina el vestido con botas con cordones, una camisa con corbata al cuello, y un enrevesado velo («hay algo tan misterioso y juguetón en un velo»), así como delicados pendientes en forma de aro.
Como actriz y apasionada de la moda, Pike sabe realmente de la importancia de lo que llevamos, y cómo esto puede hacerte sentir, así como puede transmitir.
«El vestuario es muy importante, y para mí se trata de movimiento», explica. «Las dos cosas están completamente unidas. Por ejemplo, con el personaje que interpreto ahora, sé cómo me quiero mover; por lo tanto, sé para qué necesito la ropa. Necesito poder hacer formas. Creo que es importante saber qué formas puede hacer tu ropa».
En el vídeo Pike se prepara para el desfile de Alta Costura de Dior, nos habla del make up, sus looks favoritos del desfile o de como es estar en París sin su familia; al mismo tiempo que demuestra un dominio impresionante del francés.
Vía: Harper’s BAZAAR UK
Fuente: Leer Artículo Completo