Apunta los mejores consejos para cuidar tu piel en verano

  • En verano, no te olvides de la crema hidratante y la protección solar.
  • Los trucos imprescindibles para presumir de piel en verano.


    La piel es un órgano defensivo que cuida de ti y, en verano, debes aumentar tus defensas
    porque exponer la piel al sol, al cloro, a la sal y la arena puede ser muyperjudicial. ¿Cómo puedes aumentar las defensas de tu piel en verano? El secreto de una piel defensiva y saludable pasa por tener establecida una buena y correcta rutina de cuidados que pasa por limpiar, hidratar, exfoliar y proteger del sol.

    La limpieza es esencial tanto de día como de noche y cuando subas a casa después de estar en la playa o piscina, debes hacer la rutina igual que si fuera de mañana para eliminar los restos del cloro. Éste, al ser un producto químico, agrede la piel y si padeces de piel sensible puede ser nefastoy el salitre que aunque aporta cosas buenas también favorece la deshidrataciónpor el efecto osmótico y astringente de la sal.

    Para protegerte de esos efectos perjudiciales, debes limpiar con leches desmaquillantes suaves e hidratantes. Si tus vacaciones son en la costa de Levante debes nutrir mucho más la piel que si veraneas en el norte o en el surdonde la concentración salina del mar Cantábrico y Atlánticoes menor, debido que a mayor concentración de sal más deshidratación y deslipidización de la piel.

    El sol causa daños en la piel y la piel para protegerte de esos efectos nocivos engrosa la epidermis pero paraello, tu piel debe tener un estrato córneo sano y bien sellado con cemento intercelular porque si no es así, la epidermis no puede engrosarse de forma ordenada. Para conseguirlo debes exfoliar la piel con cremas adecuadas y no con partículas de arrastre, ysi tienes una epidermis sana podemos evitar las manchas. Para protegerse más del sol debes usar cremas solares con spf de más de 30 y reponerla cada 4 horas y huir de la exposición solar en las horas centrales del día. Los sérum y las cremas de vitamina c son muy importantes en estas fechas ya que esta vitamina es un potente antioxidante para prevenir daños solares.

    Comer sano y variado es esencial para gozar de una piel bonita y defensiva. Debescomer frutas frescascomo melón, sandía, cerezas,y verduras como aguacate y zanahoria. Bebe más o menos 1,5 l de agua para que tu piel esté hidratada pero por mucha agua que bebas si no comes frutas y verduras no regularásel flujo de entrada y salida del agua en las células porque ese proceso fisiológiconecesitalas sales minerales de las frutas y verduras.

    Para aumentar las defensas de la piel el secreto pasa por comer sano y variado con verduras y frutas frescas; limpiar la piel con leches hidratantes, usarserums y crema de vitamina c;exfoliar el rostro con cremas de ácidos frutales, protegerte del soly cómo no mantener una actitud positiva y optimista ante la vida.


    Fuente: Leer Artículo Completo