Ana Locking lanza 'Paranormal', una colección inspirada en el surrealismo y en Spielberg

Es extraño, pero resulta familiar. Bajo ese paraguas simbólico presenta Ana Locking el concepto de su nueva y última colección, ‘Paranormal‘, una serie de piezas que toman la película ‘Encuentros en la Tercera Fase‘ de Steven Spielberg como referencia estética para formar parte del primer vestuario demi-couture de la casa de moda.

‘Paranormal’ se trata de una colección compuesta por prendas de mujer y hombre que adelanta un 2022 de reflexión. El valor artesanal de los diseños se conjuga a la perfección con su imagen visual, repleta de detalles, volúmenes, plumas, lentejuelas y otros guiños semi-festivos. «Por un lado, son prendas ricas en detalles y por otro, contrastan con el deseo de no acumular, de no cargar la prenda de artificio sino todo lo contrario, huir del barroquismo fastuoso», dicen desde la firma de la diseñadora toledana.

El particular sello de Locking está vigente y se alía, como de costumbre, con su mensaje social. Asociada a los cambios constantes que la sociedad vive cada día, más aún desde que comenzó la pandemia, ‘Paranormal’ reflexiona sobre la relación entre el surrealismo, el imaginario y la realidad. Los bate en un cóctel y los explora creando un abanico de piezas que «derivan de la ansiedad que genera enfrentarte a situaciones que irrumpen en nuestras vidas sin avisar, situaciones que te obligan a salir adelante improvisando nuevas formas de vivir o de hechos inesperados que al tiempo hablan de la vida y sus fórmulas de supervivencia».

Esta colección, que sitúa al frente de la historia conceptual a las mujeres, escenifica en las imágenes de campaña, tomadas por Eugenio Recuenco, la fantasía y la creatividad, la capacidad de soñar y de ser capaces de hacer frente a la realidad a pesar de los obstáculos: «Un tiempo ‘paranormal’, un estado de limbo. Una colección de instantes intermedios de una historia que no conocemos, pero llena de pistas que sí vemos, como la manera de vestir de lxs protagonistas».

Ana Locking, que fue galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2020 vuelve a demostrar, una vez más, su buen hacer en la costura combinando su particular y moderna mirada con las preocupaciones e inquietudes que surgen en la sociedad a medida que pasa el tiempo. Locking es una de las casas de moda ‘made in Spain‘ que da valor a la artesanía sellando el ADN propio de la moda del país y ligándolo a su característica expresión artística.




Fuente: Leer Artículo Completo