Alessandro Michele abandona la dirección creativa de Gucci

Uno de los grandes nombres de la moda, Alessandro Michele, dice adiós a la dirección creativa de Gucci tras casi ocho años al frente de la misma y dos décadas dentro de la marca. Con su creatividad y su manera diferente de hacer las cosas ha transformado y modernizado una de las grandes marcas de la moda, sin renunciar a su ADN y dando un impulso considerable a las ventas.

La firma ha anunciado la noticia en un comunicado en el que Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci, ha señalado: «Tuve la suerte de conocer a Alessandro a finales de 2014, desde entonces hemos tenido el placer de trabajar en estrecha colaboración mientras Gucci ha trazado su exitoso camino durante estos últimos ocho años. Me gustaría darle las gracias por sus 20 años de compromiso con Gucci y por su visión, devoción y amor incondicional por esta Casa única durante su mandato como Director Creativo».

Michele también ha querido pronunciarse tras su salida de Gucci, y ha escrito en sus redes sociales: «Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. A esta extensa familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, les envío mi más sincero agradecimiento, mi mayor y más sentido abrazo. Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellos, nada de lo que he construido hubiera sido posible. A ellos va mi más sincero deseo: que sigáis cultivando vuestros sueños, la materia sutil e intangible que hace que valga la pena vivir la vida. Que sigáis nutriéndoos de un imaginario poético e inclusivo, permaneciendo fieles a vuestros valores. Que viváis siempre de vuestras pasiones, impulsados por el viento de la libertad».

https://www.instagram.com/p/ClUQEtyqJA3

A post shared by Alessandro Michele (@alessandro_michele)

Fue Tom Ford, entonces director creativo de Gucci, quien contrató a Alessandro Michele en 2002 para que se encargase de la línea de bolsos de la casa italiana. Tras la marcha de Ford y la llegada de Frida Giannini, se convirtió en su número dos y finalmente se hizo con la codiciada dirección creativa en 2o15, haciendo de cada colección de la casa italiana una de las más esperadas cada semana de la moda.

La firma aún no ha desvelado quién será el encargado de sustituir a Michele, pero François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, también ha querido dar su opinión sobre la salida de Michele: «El camino que Gucci y Alessandro recorrieron juntos en los últimos años es único y permanecerá como un momento destacado en la historia de la Maison. Estoy agradecido con Alessandro por aportar tanto de sí mismo en esta aventura. Su pasión, su imaginación, su ingenio y su cultura ponen a Gucci en el centro del escenario, donde está su lugar. Le deseo un gran próximo capítulo en su viaje creativo».




Fuente: Leer Artículo Completo