20 marcas de ropa nórdica donde querrás comprar la ropa

Con el paso de los años, el estilo escandinavo ha ido cogiendo cada vez más fuerza y se ha posicionado como uno de los más populares entre las insiders. Si bien durante décadas hemos admirado la indudable elegancia y el je ne sais quoi de las mujeres francesas, en los últimos años ha ido creciendo nuestro interés por el estilo desenfadado, minimalista, atemporal y vanguardista de las nórdicas; un estilo donde predominan las líneas depuradas, las tonalidades neutras, los estampados clásicos y los tejidos naturales.

El street style de las Semanas de la Moda de ciudades como Copenhague, Oslo o Estocolmo son una fuente inagotable de inspiración donde destacan prendas aparentemente sencillas, de primeras calidades, con colores planos –y también llamativos– y que mantienen una esencia vintage. Piezas que asimismo hacen un guiño a la tradición escandinava, son básicos de fondo de armario, apuestan por la sostenibilidad y tienen una misión clara y definida: ofrecer piezas que sean favorecedoras, que hagan que quien las viste se sienta cómoda y segura y que perduren en el tiempo. Tal es así que firmas como Second Female –que defiende la funcionalidad y el lujo mediante la creación de piezas clásicas adaptadas a la temporalidad–, Stand Studio –que satisface la demanda de piezas de cuero de alta calidad a precios competitivos– o Gestuz –que trata de inculcar que cada mujer decide cómo quiere ser y cómo quiere vestir– se han convertido en las marcas favoritas de las predilectas de la moda. Otras como Rotate Birger Christensen –cuyos diseños son la opción perfecta para eventos más formales o fiestas–, Samsøe Samsøe o Acne Studios son la opción perfecta para quienes buscan un estilo menos clásico ya que sus colecciones combinan piezas de estilo urbano con un toque más minimalista.

Perfectas representantes del hygge, ha quedado claro que las mujeres nórdicas son asiduas a una serie de firmas de moda y complementos que toda adicta a la moda debería tener en su radar. Toma nota de las marcas que proponemos a continuación y ficha las que se pasarán a formar parte de tu armario.

https://www.instagram.com/p/Ca9MF1hq6iO

A post shared by Gina Tricot (@ginatricot)

La marca Gina Tricot es una de las favoritas entre las suecas. Esta marca low cost se define por un estilo pensado para las mujeres jóvenes con interés en seguir lo último en moda.

Abrigos de pelo en llamativos colores, brilli-brilli o leopardo destacan en su última colección. Tienen desde prendas de última tendencia hasta básicos de gran calidad.

https://www.instagram.com/p/CaXglIrs3_l

A post shared by ROTATE (@rotatebirgerchristensen)

Esta marca que representa a la perfección la estética danesa ha causado furor en los últimos meses. ¿La razón? Sus mini vestidos de mangas abullonadas y trajes de dos piezas que constituyen una opción perfecta para fiestas y eventos formales.

Rotate Birger Christensen es una de las marcas más vistas en el street style de las ciudades escandinavas y motivos no le faltan.

https://www.instagram.com/p/CaNhxm1tGQR

A post shared by GANNI (@ganni)

Probablemente su nombre te suene ya que Ganni es una de las marcas escandinavas más reconocidas a nivel internacional.

La marca danesa fundada en 1999 ha conquistado a las mujeres de Suecia, Dinamarca y Noruega a través de su estilo edgy y sus prendas de lujo asequible.

https://www.instagram.com/p/CamOHGpsFvY

A post shared by Monki (@monki)

Monki es probablemente, de las aquí reunidas, la marca con estética más joven y la más low cost de todas.

Siempre alerta de las últimas tendencias, inclusiva con sus modelos, con una gran presencia de prendas con inscripciones feministas y coloridos diseños. Así es la marca sueca que ha conquistado a medio mundo.

https://www.instagram.com/p/CZOf6uvl6Vr

A post shared by Filippa K (@filippa_k)

Filippa K nació en Estocolmo en 1993 de la mano de Filippa Knutsson and Patrik Kihlborg. Esta marca refleja a la perfección el estilo desenfadado pero con aire moderno característico de las nórdicas.

En sus prendas destacan las prendas lisas y una alta calidad que hace que una simple camisa blanca con unos vaqueros se eleve a otro nivel.

https://www.instagram.com/p/CZ12Mugo4df

A post shared by By Malene Birger (@bymalenebirger)

By Malene Birger es sinónimo de minimalismo, la visión ecléctica que define el minimalismo escandinavo. Fundada en 2003, la firma brinda un enfoque consciente con piezas duraderas de estilo refinado.

https://www.instagram.com/p/CZcISMYMN0b

A post shared by STAND STUDIO (@standstudio.official)

Fundada en 2014 con la misión de satisfacer la demanda de piezas de cuero de alta costura a precio asequible, Stand Studio diseña piezas coloridas y originales que reflejan el estilo depurado y simple de la moda escandinava.

https://www.instagram.com/p/CaunBHDKrHn

A post shared by Acne Studios (@acnestudios)

Su enfoque multidisciplinar ha hecho de Acne Studios el lugar donde se combinan prêt-à-porter, exposiciones, libros, muebles y revistas.

En lo que respecta a los diseños, las colecciones enfatizan en la sastrería y en los tejidos y materiales que se desarrollan a medida para la firma.

https://www.instagram.com/p/CZ3_H5nMC5r

A post shared by MYKKE HOFMANN (@mykke_hofmann)

Mykke Hofmann fue fundada por Jelena Hofmann en 2017. A medida que la firma crecía, también lo hacía su preocupación por la sostenibilidad. Tal fue así que años después del lanzamiento tuvo la oportunidad de establecer un lugar de producción en Belgrado, su ciudad natal, donde actualmente emplea alrededor de 40 mujeres.

La firma tiene un objetivo claro: empoderar a las mujeres brindándoles una sensación que las apoye a conseguir todo aquello que se proponen.

https://www.instagram.com/p/CaZj6gmMiRm

A post shared by Baum und Pferdgarten (@baumundpferdgarten)

Rikke Baumgarten y Helle Heste fundaron Baum und Pferdgarten en Copenhague en el año 1999. Esta marca nace con el objetivo de crear prendas basadas en la calidad y el diseño, pero sin perder un toque original y distintivo.

https://www.instagram.com/p/CZey_ugIvZO

A post shared by GESTUZ (@gestuz)

Gestuz es la firma de la mujer moderna que actualiza los clásicos. Mediante la creación de colecciones que reflejan la vida cotidiana de las mujeres, tratan de inculcar que existen más de una forma de vestirse y de ser mujer: todo depende de lo que cada una elija.

https://www.instagram.com/p/CasPZ4pheQ2

A post shared by SECOND FEMALE (@secondfemale)

Second Female es el reflejo de la moda que combina el estilo escandinavo con el francés chic y que trata de crear piezas que brinden a las mujeres la confianza y el confort que permitan expresarse.

En definitiva, se trata de una firma defensora de la funcionalidad sin esfuerzo y del lujo que crea colecciones clásicas adaptadas a la contemporaneidad.

https://www.instagram.com/p/CauhsIDN4ff

A post shared by Bik Bok (@bikbok)

Bik Bok ha sido una de las marcas fetiche de las bloggers nórdicas durante años.

Jerséis, prendas de fondo de armario y los múltiples diseños de vaqueros de gran calidad (y que por cierto, sientan genial) son sus artículos más valorados.

https://www.instagram.com/p/CaZ1PcrDBpI

A post shared by BRUUNS BAZAAR (@bruunsbazaar)

Bruuns Bazaar apuesta por la comodidad y la simplicidad nórdica con un claro enfoque al diseño de piezas exclusivas, con materiales de calidad y apostando por la artesanía.

Fue la primera firma que presentó el carácter escandinavo –tal y como se conoce en la actualidad– y pronto se convirtió en la firma favorita de muchas celebridades a nivel internacional.

https://www.instagram.com/p/CamWXMgtf5h

A post shared by DJERF AVENUE (@djerfavenue)

Djerf Avenue es la firma de moda que encarna a la persona elegante, relajada y segura y que refleja el prêt-à-porter atemporal.

Las piezas, que se producen y fabrican de forma ética en Portugal, cuentan tejidos de alta calidad que ofrecen durabilidad y un fácil mantenimiento.

https://www.instagram.com/p/CZhk0M5twz9

A post shared by Samsøe Samsøe Official (@samsoesamsoe)

Samsøe Samsøe se remonta a 1993 cuando los hermanos Samsøe abrieron su primera joyería en Copenhagen. Sin embargo, con los años la firma fue evolucionando hasta incluir prendas de alta calidad.

En 200o, Per-Ultik y Petter Sextus cambiaron el rumbo de la firma y la convirtieron en lo que es hoy en día: una casa de moda internacional que ofrece prendas, calzado y complementos contemporáneos y con un guiño a la herencia escandinava; un estilo urbano que se combina con el minimalismo y cuyas piezas son tanto accesibles como asequibles.

https://www.instagram.com/p/CaxMMGHjO4T

A post shared by House of Dagmar (@houseofdagmar)

House of Dagmar es el homenaje de Karin Söderlind, Kristina Tjäder y Sofia Wallenstam a su abuela Dagmar, una sastre y modelo que contaba con un increíble sentido del estilo y de la artesanía. La firma representa la moda atemporal y de alta calidad con un claro enfoque a la sostenibilidad.

https://www.instagram.com/p/Caw_JjXoDcq

A post shared by Hofmann Copenhagen (@hofmanncopenhagen)

Hofmann Copenhagen ofrece colecciones basadas en clásicos atemporales para vestir en el día a día que mantienen una esencia sutil y fresca. Su fundadora, Heidi Hofmann encuentra la inspiración en el arte, lo que le permite diseñar piezas en las cuales se combinan tonalidades, estampados y siluetas pero que dejan espacio para la auto-expresión.

https://www.instagram.com/p/CZMkvL1sV5H

A post shared by Totême (@toteme)

El universo de Totême se caracteriza por la fusión de prendas modernas con la artesanía y por definir un código de vestimenta que respalda su propósito de ofrecer piezas icónicas de fuerte identidad, con diversas siluetas, cortes perfeccionados y tejidos de alta calidad.

https://www.instagram.com/p/CanPcmGsgwS

A post shared by Saks Potts (@sakspotts)

Catherine Saks y Barbara Potts, fundadoras de Saks Potts, diseñan colecciones inspiradas en el modernismo chic de los 90 y en el minimalismo que se basan en el concepto de The Closet; un concepto que ofrece prendas atemporales confeccionadas a partir de materiales de alta calidad y prestando especial atención al detalle.

Fuente: Leer Artículo Completo