Lo mal que he dormido esta noche. Pero la culpa es mía y solo mía.
Estaba limpiando mis carpetas en «la nube» y vi que había una dentro de «divorcio» que se llamaba «movidas». Sabía perfectamente lo que había dentro: reproches e insultos en forma de emails o pantallazos de mensajes en el teléfono.
Guardé todo eso en su momento porque en una separación la gente se desquicia, se vuelve muy loca, y no sabes nunca por dónde te puede salir. Ahí se quedó, durmiendo el sueño de los (in)justos.
Y abrí la carpeta, y leí, uno por uno, cada email y cada hilo de mensajes. Me entró un malestar inmenso, miedo, rabia, dolor e ira, mucha ira. Fui a hacerme una tila porque vi que en ese estado de nervios no iba a poder dormir. ¿Por qué lo habré guardado? Pero sobre todo ¿por qué he vuelto a leerlo? ¿Qué necesidad había en recrearse en ese nivel de ataque mutuo? Si él me insultaba, yo le humillaba, porque me resultaba muy fácil hacerlo. Cuando conoces tanto a alguien sabes lo que más daño le hace.
Lo que más daño me hacía a mí – entonces y ahora- es mi hijo, y bien que lo usó para presionarme y desequilibrarme.
Para vuestra tranquilidad diré que no eran amenazas de violencia y que se quedó todo en vocerío y machada. El acuerdo de mediación puso coto a nuestra furia y nos mandó a cada uno a un lado del ring.
No sé por qué, casi seis años más tarde, he querido leer toda esa información. De hecho no sé por qué todavía la guardo, si para nada sirve ya, excepto para dejarme un malestar en el cuerpo que va a tardar en curarse.
Voy a borrarla. Es como la patata podrida debajo del montón: huele mal y estropea todo alrededor.
Ay que ver lo miserables que nos volvemos en estas situaciones.
PD (¿recordáis la escena final de Viernes 13? Pues así me sentí yo anoche. Estaba yo tan tranquila, pensando que estaba a salvo ya… y ¡ZAS!)
///////////////////
PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia o desahogarte con una desconocida? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder
Fuente: Leer Artículo Completo