La máxima ‘menos es más’ se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida, incluida la cocina. Muchas veces apostamos por platos muy sofisticados para demostrar nuestras dotes culinarias y, de paso, sorprender a nuestros invitados con una receta exquisita. ¡Perfecto! ¡Bien por el que tiene tales dotes! Sin embargo, te vamos a mostrar cómo puedes ser la auténtica reina de estas Fiestas con la elaboración de un menú sencillo y tradicional con el que tus invitados se chuparán los dedos.
Para que quedes como una auténtica ‘chef’, te enseñaremos a prepararlos paso a paso y así nos aseguramos de que todo salga perfecto. Toma nota porque el menú navideño que te proponemos está compuesto por un rico consomé con hojaldre de entrante, unos calamares con salsa de cerveza de plato principal y una crema de mango para ponerle el broche de oro.
El consomé es un plato ideal para degustar esta época del año, cuando el frío arrecia. Es, sin duda, una magnífica elección si lo incluyes en tu menú navideño porque, además, de saciar, te ayuda a aligerar los atracones típicos de estas fechas. Y con el toque sofisticado del hojaldre conquistarás a todos tus comensales.
Aunque pueden parecer un plato típico de verano, los calamares son buenos todo el año. Son una increíble fuente de minerales y proteínas y, además, son bajos en calorías. Así contrarrestas los excesos navideños. Aderezados con una rica salsa de cerveza obtendrás un plato muy sabroso. El toque final lo pondremos con un original postre: una refrescante crema de mango que nos dejará un rico sabor dulce y deseos de repetir.
Si te gusta nuestra propuesta y quieres saber cómo se hace detalladamente, solo tienes que darle al PLAY y verás lo sencillo que es. ¡Bon Appétit!
Fuente: Leer Artículo Completo